Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Abogados herencias Madrid, unos aliados para hacer cumplir sus últimas voluntades

aceptacion herenciaLuego del fallecimiento de una persona, sus familiares pueden entrar en una larga batalla legal a causa de la irremediable repartición del patrimonio. Fácilmente, todo este triste escenario puede evitarse con la ayuda de los abogados herencias Madrid, quienes tienen la capacidad de ayudarle a enfrentar un proceso legal de este tipo según lo establecido en la ley.

Por esta razón, para evitar estos problemas con los seres queridos, los expertos aconsejan a cualquier persona que pidan asesoramiento en la realización de un testimonio. Todo lo que está relacionado con este asunto está contemplado en el Código Civil español, en el que se destacan los siguientes parámetros:

  • Artículo 744: hace referencia a quienes están capacitados para suceder con o sin testamento.
  • Artículo 657: este indica que una vez ocurrida la muerte de una persona es que se transmiten los derechos de la sucesión.
  • Artículo 659: habla sobre lo que implica una herencia, es decir, derechos, bienes y obligaciones. Todo aquello que no se extinga, después de la muerte.
  • Artículo 988: se refiere a la aceptación herencia o repudiación, los cuales son actos completamente libres y voluntarios.

En relación a este último punto, hay que destacar que influyen varias variables, con trámites específicos, por lo que no es una exageración contar con la ayuda de un especialista. Una vez que alguien se entere de que es beneficiario de una herencia es fundamental que decida qué es lo que desea hacer, si aceptarla o no.

Si su voluntad es aceptarla, deber tener claro que no solo heredará bienes materiales, sino que también tendrá que encargarse de las deudas que haya dejado el fallecido y, aunado a esto, tiene la obligación de pagar todos los impuestos que conlleven este arduo proceso. En ocasiones, todo lo que deben cancelar supera a la herencia en sí y muchos prefieren renunciar a ella.

Sin duda alguna, todo tiene que ser evaluado con calma, para poder decidir con firmeza. Por supuesto, si cuenta con la ayuda de un profesional, seguro que tendrá mayores herramientas para que tome una decisión más acertada, sin necesidad de entrar en un conflicto que dure más tiempo y se creen enemistades entre sus familiares.

Un abogado de herencias tiene la obligación de mostrar su lado más humano, ya que quienes están frente a él, seguramente, están conmovidos por la pérdida de un ser querido. En este sentido, con base a lo que establecen las leyes, debe ser capaz de mostrar los caminos más pacíficos y justos para llegar a la conclusión del caso. Establecer lazos de confianza desde el principio es lo que permitirá salir adelante en el problema que se plantee.

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén