Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Centro de educación infantil adaptado al futuro

centro de educacion infantilEl aprendizaje del niño es una de las etapas más relevantes del desarrollo y crecimiento como personas, es una fase en donde el individuo se forma, y empieza a forjarse sus propias habilidades y conocimientos. Es por ello que como padres nos tomamos muy en serio la decisión del centro de educación infantil en el cual inscribiremos a nuestros hijos.

A través de los años las metodologías y técnicas de estudio han sufrido constantes cambios, debido a las adaptaciones sociales, normas y leyes establecidas, necesidades de la sociedad y uso de nuevas tecnologías, todo ello con la finalidad de preparar de forma adecuada a las nuevas generaciones.

Siendo así, nos preguntamos ¿cuáles son las nuevas adaptaciones para una educación orientada al futuro?, no hay sino que pensar en el uso de las tecnologías. En los últimos 20 años los avances han sido más que considerables y todo apunta a una verdadera transformación digital dentro de unos cuantos años, por lo que la clave para formar a las nuevas generaciones es incluir materias de desarrollo tecnológico desde temprana edad.

Posibles alternativas educativas

1.- Incorporación de las TIC: la información y comunicación a través de dispositivos electrónicos y medios digitales, representa hoy día el centro de todo, probablemente es la rama tecnológica de mayor relevancia y con un esquema claro de su implementación. Es casi una obligación por parte de sistemas educativos internacionales incorporar equipos tecnológicos dentro de las enseñanzas ordinarias y asegurar que desde jóvenes sean capaces de entender y aplicar los principios básicos de las TIC.

2.- Aprendizaje STEM: ciencia, tecnología, electrónica y matemática a través de sistemas configurados para infantes, niños, jóvenes y adolescentes, empresas como Lego Education han apostado por este sistema, creando productos con los cuales aprender de robótica, lenguaje de programación y conceptos básicos de ciencia y mecánica, sea además divertido. Cada día son más los centros que creen en este método y lo incorporan para planes vacacionales o cursos alternativos.

3.- Idiomas: la universalidad será otra de las claves en los próximos años, el inglés y el mandarín pintan como probables lenguajes principales para una comunicación global.

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén