Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Cerradura invisible con mando a distancia: puertas de alta seguridad

Las puertas de nuestras casas son objetos con los que tenemos contacto todos los días. Las abrimos y cerramos repetidas veces y aunque no lo tengamos siempre presente, debemos recordar que estas forman parte de los elementos que nos ayudan a mantenernos a salvo en el hogar. Por ende, es preciso elegir las mejores, reforzarlas con una cerradura invisible con mando a distancia y, en resumen, garantizar que aporten la máxima seguridad.

Aunque no es un tema del que guste hablar, los robos a casas y locales siguen en aumento. En virtud de ello, es esencial aplicar medidas idóneas para reforzar la seguridad en ellos y prevenir así las acciones delictivas. Para ser eficaces en dicha tarea, es necesario tener presente que los ladrones constantemente plantean estrategias nuevas. Una manera de anticiparse a ellas, es comprando puertas que posean las siguientes características:

  • Apariencia robusta: la calidad de la puerta es un factor que ayuda a garantizar su eficacia ante los recursos que los delincuentes emplean para vulnerarlas. Pero este factor también debe ser reforzado por su aspecto y, de esta manera, sirve como un primer elemento de defensa.  
  • Resistencia: en la medida en que sea más difícil vulnerarlas, serán descartadas como opciones de ingreso. Normalmente, un ladrón no dispone de mucho tiempo para realizar el robo. Por ello, al ver puertas protegidas por rejas, blindadas o acorazadas, que poseen cerraduras invisibles y otros elementos de seguridad, prefieren plantearse otros objetivos.
  • Seguridad certificada: de acuerdo con las normas europeas, las puertas se clasifican según la resistencia que poseen. En el caso de las viviendas, las mejores son las clase 4 y estas son las que pueden frustrar la acción de delincuentes experimentados.

Una puerta segura no tiene por qué restarle belleza a la estética de la casa. Si esta es la preocupación, los modelos acorazados son una excelente opción. En todo caso, es esencial que al comprar las puertas para su vivienda, procure elegir las que poseen características como las que se acaban de mencionar. Adicionalmente, es aconsejable tener en cuenta otros elementos que contribuyan a reforzar la protección.

cerradura invisible con mando a distancia
cerradura invisible con mando a distancia

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2019 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén