Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

¿Cómo comprar una finca?

Si quieres comprar una finca y obtener el máximo beneficio no dejes de leer los consejos que a continuación te damos.

finca-en-la-ceja

1.Aprende a buscar realmente lo que quieres. ¿casa rural, masía, finca de cultivo, finca forestal? Aunque te puedan parecer lo mismo no tienen nada que ver.

2.Ten cuidado con los costes de comercialización, suelen ser más caros que los de los pisos; así es que tendrás que tener un poco de más paciencia a la hora de buscar y comparar precios.

3.Comprueba que la finca que estás buscando tiene los servicios básicos de luz y agua, si no es así tendrás que sumárselo a los costes finales, además de las molestias de la instalación.

4.Asegúrate bien del estado de la finca: en ruinas, semi construída… lo mejor siempre es verla en persona.

5.Una buena opción para hacerte una idea del precio de las fincas según las zonas es buscando en Internet. No es lo mismo la venta de una finca en la Ceja, (Antioquía, Colombia) que en Andalucía (España) o en la toscana (Italia).

6.Analiza bien la zona y elige según tus necesidades. ¿Quieres estar totalmente apartado de la vida urbana, quieres tener buenos accesos a la ciudad? ¿Quieres tener un buen ambiente de vecinos? Cuestiónate todas estas preguntas.

7.Infórmate bien de todos los trámites a la hora de comprar una finca. Es muy importante que tengas claro cuáles van a ser los gastos totales de tu finca. Es bueno por ejemplo que vayas al registro de la propiedad y pidas una nota que confirme que está libre de cargas y que el nombre del titular sea el mismo que el del catastro y el de la escritura.

8.Si estás especialmente interesado en el terreno porque lo necesitas para cultivar, para el ganado, no dudes en preguntar si está apto para o que tú estás buscando.

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén