Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

¿Cómo surgió el buzoneo en Madrid?

El buzoneo en Madrid es actualmente una de las técnicas más eficaces para tener contacto personal con el público. Es una estrategia que tradicionalmente ha sido utilizada por los políticos durante las campañas electorales, pero que se ha extendido a diferentes ámbitos; de hecho, es una de las mejores técnicas de marketing entre las que se llevan a cabo fuera de Internet.

Pero, ¿cuál es el origen de esta práctica? Sus inicios tienen que ver con el desarrollo de la correspondencia, la cual antes de la invención del teléfono y por supuesto, del Internet o los móviles, era el medio por excelencia para mantener la comunicación con las personas que estaban lejos.

Junto con ella, surge también la figura del mensajero puesto que, el problema que dio origen a la correspondencia era que el emisor no podía ir en persona a comunicar el mensaje.

Esta práctica que empezó con mensajes verbales o manuscritos en pergaminos, fue desarrollándose con la aparición de la imprenta, junto con la cual surge formalmente la correspondencia, ya no solo para enviar mensajes personales sino cualquier tipo de información. Posteriormente, con el auge de la publicidad, se le suma también este fin.

Pudiéramos pensar que por tratarse de uno de los métodos más antiguos de promoción publicitaria y frente a tantas alternativas, el buzoneo está obsoleto, pero es justamente lo contrario y es lo que está marcando la diferencia por lo exitosas que son, cuando de establecer vínculos con el cliente se trata.

Y hablando de estrategias…

Pero una de las razones por las que a muchos no les va bien con el buzoneo, es porque lo utilizan para promover ofertas muy atractivas pero que terminan siendo engañosas, porque en su estructura de costes no han previsto la manera de hacer los ajustes necesarios para ser coherentes con las ofertas sin perjudicar la calidad.

En esto entran en juego múltiples factores,  por ello, los mejores se dejan orientar por expertos que les ayudan a cumplir con los requisitos para que sus egresos sean deducibles.  Así mismo, evitan hacer gastos innecesarios sin generar ingresos u obteniendo menos de lo que ganarían aplicando otros métodos.

Para tener una idea, tengamos como ejemplo a un negocio de carpinteros, en este caso, un consultor recomendaría comprar maquinaria carpintería ocasión y también, que su empresa sea online, con este par de decisiones ahorrarán mucho dinero que pueden invertir en estrategias de marketing.

Ser empresario no es cosa fácil, sino todos lo seríamos. Pero una ruta segura, es consultar con expertos que nos orienten en nuestras estrategias, siendo el norte, garantizar la más alta calidad y si es a un bajo precio, mejor.

buzoneo en madrid

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén