Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Conociendo las principales reglas de convivencia

Convivir es un acto que millones de personas en todo el mundo hacen, cuando hablamos de convivir, en esta oportunidad, nos estamos refiriendo a quienes comparten espacios como una vecindad, un departamento, una casa compartida y hasta una simple habitación compartida por dos o más personas.

De otro modo, el convivir también implica a un barrio, una urbanización o comunidad, pues viven bajo una misma administración y respetando ciertas reglas que, a su vez, son asumidas para fortalecer el bien común y no perjudicar a los demás. Ahora bien, refiriéndonos al cumplimiento de las reglas de convivencia, podemos destacar hechos del diario vivir como el no hacer mucho ruido, el mantener limpias las calles, callejos y pasillos, entre otros.

De estas dos reglas principales, la que más peso tiene es el hecho de mantener limpia la zona, por el simple hecho de estar compartiendo un espacio para vivir y por el respeto a los vecinos. Así por ejemplo, el alquilar unos contenedores de basura, podría ser de mucha ayuda para que todos los que comparten un espacio acumulen todo tipo de residuos y desechos y, de esa forma, evitar que la casa, el edificio o la zona esté sucia.

¿Por qué alquilar unos contenedores es una regla de convivencia?

Alquilar unos contenedores no es enteramente una regla de convivencia, sino es parte de un conjuntos de ideas y actividades cuyo resultado obedecería directa e indirectamente a una regla de convivencia que es el respetar a quienes viven a tu alrededor manteniendo limpia toda la zona compartida.

Si uno bota basura a las calles y jardineras, por ejemplo, o si uno no recoge los escombros que quedaron de algún trabajo de construcción o remodelación, estaríamos faltándoles el respeto a nuestros vecinos porque, de alguna forma, estaríamos perjudicándole en sus quehaceres diarios o molestándolos con esa montonera que rápidamente podría desaparecer con solo alquilar unos contenedores.

Alquilar unos contenedores evitará no solo que una casa, un edificio, un vecindario, un barrio o una urbanización se vea sucio, sino también generará un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente, algo que, sin duda, es mucho más importante porque, desde luego, también afecta a la vivencia de los demás, pues se estaría jugando con la salud de cada uno. Ahora que sabes cuál de todas las reglas de convivencia es la más importante, ponte a pensar dos veces antes de botar basura a las calles, jardineras

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2019 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén