Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Consejos para comprar dominio, la identificación online de tu negocio

Una decisión muy importante es la selección del nombre de tu página web, para ello debes pensar en comprar dominio que aunque se trata de una decisión que se dice rápido y parece sencilla, hay que tener en cuenta una serie de estrategias que hay detrás de esto que son realmente relevantes. En tal sentido, la correcta identificación de este nombre será de gran utilidad para el posicionamiento SEO y atracción de marketing, aspectos fundamentales para el negocio.

Hay que tener en cuenta también que el dominio va a ser el nombre de tu página web que se trata de la identificación de un dispositivo que está conectado a la red, a diferencia de la URL que es el código o identificador de recursos, la importancia de este es el impacto que genera para los motores de búsqueda.

Un dominio debe ser coherente, corto, significativo y si es posible creativo, no solo debe significar algo para ti, pues representará una empresa, un negocio, una marca, una actividad o una persona, lo importante es que simbolice lo mismo para el buscador, es decir, no debe ser característica fundamental de la empresa, sino para los consumidores también.

Un error muy común es copiar a grandes compañías que colocan su marca en el nombre del dominio, por ejemplo Coca-Cola puede utilizarla dentro y no tiene ningún inconveniente, puesto que ya es reconocida a nivel internacional, sin embargo, si tienes una empresa recién empezando, no puedes colocar ese nombre ¿Por qué? muy sencillo, nadie va a buscar en los motores de búsqueda a una marca que no conocen.comprar dominio

Optimización del dominio

Probablemente en algún curso programación o de desarrollo web te expliquen cómo puedes obtener un dominio en la red y cómo funciona la identificación de la IP, sin embargo, quién puede desarrollar el mejor nombre eres tú, pues no es algo que pueda enseñarse, aquí cabe la creatividad y la estrategia de búsqueda de palabras clave.

Para optimizar entonces esto con respecto al buscador, debes identificar primero las keywords relacionadas con el tema y relacionarlas en un nombre corto y potente, con la finalidad de que exista relación con las tendencias de búsqueda respecto a la identificación del dispositivo donde esté el dominio.

Por otra parte, la terminación es muy importante, entendemos que este puede terminar en .com, .org, .net, entre otros, pero hay que identificar cuál es el más apropiado y adecuado para comenzar y el tipo de actividad que representa.

Si ya estás listo y vas a comenzar tu aventura online recuerda seleccionar muy bien el nombre de tu dominio, parecerá tonto pero es una inversión que a pesar de no ser costosa puede dar resultados bastantes significativos en el desarrollo web.

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén