Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Consejos para no equivocarte en un desguace online

foto-desguaces¿Estás pensando en comprar o vender en un desguace online? ¿Es la primera vez que lo haces y no quieres equivocarte? Te damos unos cuantos consejos.

Consejos para no equivocarte en un desguace online

1.En primer lugar tómate un poquito de tiempo. No te vayas a la ligera y busca varios desguaces. Compara precios, servicios…

2.Mira las opiniones de otros usuarios. Puede ser muy buen baremo para saber si estás en el lugar indicado.

3.Pregunta todas tus dudas. No te quedes con nada en el tintero por eso de “Me da cosa preguntar”.

4.No firmes nada hasta haber leído bien el contrato.

5.Busca piezas realmente interesantes. Que la relación calidad-precio sea buena. Lo normal es que tengan

6.Acude siempre a desguaces legales, los llamados hoy día, Centros de Tratamiento de Vehículos. A diferencia de los antiguos desguaces, los CATs se rigen por una estricta normativa que los obliga a vender únicamente piezas que han sido concienzudamente analizadas y descontaminadas, tienen que dar factura y garantía por cada pieza. Si la pieza viene defectuosa tienen que devolverte el dinero o cambiártela por otra.

7.Si no sabes donde acudir, puedes optar por un buscador de desguaces on line. Encontrarás cientos para comparar y elegir. Algunos tienen incluso un sistema de búsqueda nacional para encontrar lo mejor o vender por ejemplo tu coche al mejor postor sin tener que ir empresa por empresa.

8.Si lo que quieres es vender tu coche y no entiendes demasiado puedes preguntar en un taller de confianza o hacerlo tú mismo: mira si sales ganando vendiendo tu coche por piezas o entero. Si vas a vender tu coche entero recuerda que tanto la tasación del mismo, la baja definitiva en la DGT, la recogida con grúa y la obtención del certificado de destrucción son totalmente gratuitos. Al recoger tu coche además recbirás tu dinero.

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén