Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Creatividad a tu mesa: cupcakes presentados en diseños de cajas de cartón

En muchos países en los días de celebración de cumpleaños, bodas, bautizos y entre otros, se ha acostumbrado tener en el centro de mesa una variedad de dulces y tartas que deleitan el paladar de los invitados. Sin embargo, desde hace poco tiempo estos aperitivos han sido sustituidos por cupcake, pequeñas tartas decoradas con infinidades de colores y sabores que son presentadas en cajas de cartón con bonitos diseños.

En algunas ceremonias de matrimonio han reemplazado el pastel de bodas por estos pequeños dulces con diferentes decorativos y no solamente resulta llamativo para los que disfrutan la celebración, también resulta mucho más económico y practico al momento de servirlos.

Otras personas piensan que estos productos deliciosos pueden ser una gran idea para emprender un negocio, por lo que en algunos centros comerciales o establecimientos se encargan de elaborarlos y ofrecerlos a la venta.

¿De qué están hechos los cupcakes?

Antes de comenzar a preparar cupcakes es de interés conocer algunos tips para que su resultado sea el mejor, tomando en cuenta su sabor, textura, calidad y presentación. Podemos hacerlos con infinidades de sabores, hay algunos en los que se les añade los sabores comunes como la vainilla, el chocolate y la fresa.cajas de carton

Asimismo, hay recetas donde los pequeños dulces son de té verde, de mojito, de rosas, de banana, jengibre y entre otros las opciones son infinitas. La preparación resulta un poco complicada, pero si se tiene una buena técnica y destreza en la elaboración puede resultar muy fácil y entretenido.

Los ingredientes que debes adquirir son sencillos de conseguir en cualquier supermercado como la harina de repostería, mantequilla sin sal, azúcar, vainilla, leche, levadura, huevos. A la mezcla base se le puede agregar otros más exquisitos, dependiendo de lo que se quiere.

Es importante saber que estos pequeños pasteles son horneados en altas temperaturas en el horno, así que tener unos buenos moldes es una ventaja, en el mercado existen de tipo de silicona los cuales facilitan su horneado y no necesitan envoltorios. La creatividad forma parte de esta experiencia y nos ayudará a crear otras recetas aún más innovadoras y de buen sabor.

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén