Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Curiosidades Trofeos deportivos personalizados

Dar trofeos deportivos personalizados en cada competencia, ya sea por equipo, club o individual, es motivador para quién lo recibe. El deporte es una actividad que estimula a pequeños y grandes. Y sin importar la categoría o nivel donde te encuentres, siempre es satisfactorio el reconocimiento de tu esfuerzo.

Curiosidades de los trofeos deportivos

Los trofeos tienen su origen en la tradición griega en honor al Dios Zeus y significa “monumento a la victoria”.

La historia de los galardones es muy curiosa. Una de las que se cuenta es el hecho de entregarse tres premios o lugares en algunas competiciones. Ya para el siglo XIX en un pequeño pueblo rural de Gales, el aguacil de la zona solicitó a un platero realizar una copa para una carrera de caballos.

La primera que realizó no gustó tanto, por lo cual se procedió a crear un segundo trofeo. Sin embargo, esta segunda copa tampoco estuvo aprobada. En definitiva, se elaboró una tercera que fue la seleccionada como el premio.

Finalmente, al alguacil se le ocurrió entregar todos los premios otorgando el resto de las copas a un segundo y tercer lugar. Cabe destacar que ya no solo en el deporte, sino también por heroísmo o conocimiento (como los premios Nobel), se entregan galardones.

Asimismo, en la actualidad destacan premios musicales, actorales o de cine. Aunque sabemos que las competencias deportivas destacan por ser de las premiaciones más antiguas que se conocen.

Un aspecto sobre las copas y trofeos, son los elaborados por Tifanny desde 1860. Es el ejemplo de las 500 millas de Indianápolis, que ya cuenta con 150 años. Las copas hechas por esta marca reconocida, acumula un gran número de competiciones estadounidenses como son la vela, la hípica, etc., pero entre las más destacadas se encuentran:

  • Triple corona del campeonato de polo
  • Abierto de tenis de los Estados Unidos
  • La Serie Mundial
  • El Súper Bowl
  • NASCAR Sprint

Además de elaborar los anillos de campeonatos de la NFL, Liga mayor de Béisbol y la Federación de baloncesto.

Un campeonato, sea cual sea la categoría o nivel, nunca resulta fácil, pero la constancia y la perseverancia tienen sus frutos. Así que, lograr un trofeo personalizado es todo un reto.  

trofeos deportivos personalizados
trofeos deportivos personalizados

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén