Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Descubre qué es el aprendizaje automático

El aprendizaje automáticoes una técnica que se encuentra en el campo de la robótica y la inteligencia artificial. Su finalidad es que las distintas máquinas y robots aprendan conocimientos y habilidades por su cuenta.

Actualmente, este tipo de herramientas se encuentran presentes en muchos negocios, así como en las redes sociales y distintas aplicaciones que puedes consultar desde tu teléfono móvil. No se trata de nada alejado de la realidad que vivimos.

¿Cómo se consigue esto?

Tras diversas investigaciones en este área, se han conseguido implantar redes neuronales sintéticas de gran similitud con las del ser humano. Esto permite que las distintas máquinas aprendan a captar información, analizarla y, posteriormente, emitir una respuesta concreta ante cierto estímulo, de forma muy similar a la del hombre.

Para llegar a tales resultados, se han realizado de forma previa unos estudios relacionados con el campo de la neurociencia y la neurobiología. Los hallazgos permitieron obtener más conocimiento acerca de las distintas interacciones del cerebro de una persona.

Aunque pueda sonar a ciencia ficción si no estás habituado a estos términos, esta tecnología está implantada en muchos de los sistemas y aplicaciones que se utilizan de forma rutinaria. Por ejemplo, los motores de búsqueda, las apps con las que puedes interactuar por medio de la voz, etc, han basado su trabajo en el aprendizaje automático.

¿Qué puede suponer para mí este tipo de técnicas?

Si trabajas o tienes un negocio relacionado con los nuevos modelos de empleo que han ido surgiendo gracias al auge de Internet y las revoluciones generadas por el mismo, quizás aplicar la tecnología de máquinas actualizadas, supone grandes beneficios para ti.

En cualquier campo a día de hoy, no solo en el mundo de la informática, este tipo de herramientas han conseguido gran relevancia debido a la cantidad de facilidades que pone a disposición de todos los empleados, de los clientes e incluso del resultado del trabajo.

Así que, no olvides que adaptarte a los nuevos cambios va a conseguir que un negocio crezca, se mantenga actualizado y, además, consiga diferentes herramientas para que le permitan trabajar de forma más activa, provechosa y óptima.

aprendizaje automático
aprendizaje automático

próximo Publicación

© 2019 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén