Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Digitalización vs Documentos originales

3Cada vez las tecnologías han remplazado con mayor fuerza las formas convencionales de trabajo. Por un lado, en la industria las personas fueron sustituidas por máquinas y por otro lado muchas empresas que venden sus servicios operan de forma online, y sus empleados trabajan desde casa. En cualquier caso siempre se debe llevar un registro físico sobre todas estas actividades, y en ese momento es cuando necesitamos suministros de oficina.

La digitalización más bien nos sirve como una ayuda de respaldo de documentos importantes o quizás de gran peso, los cuales se vuelve engorroso trasladarlos, pero en la mayoría de los casos los documentos físicos originales, son los que sirven para realizar cualquier tipo de gestión.

Por lo general, muchos documentos deben contener firma original y sello para que sean válidos legalmente, por esta sencilla razón, es que no podemos deshacernos de la documentación en físico y quedarnos solamente con los documentos digitalizados.

Por más tecnológico que se esté convirtiendo el mundo, no hay ninguna empresa u oficina que no necesite llevar un registro de reuniones, contratos, ventas, productos, en este sentido, se necesita un conjunto de materiales y equipos que permitan llevar a cabo este tipo de actividades.

Ahora bien, sea de manera física o digital, si deseamos llevar un registro de documentos vamos a necesitar lo que se conoce como material de oficina; esto engloba diferentes tipos:

  • Papel y accesorios: Folios y todo lo relacionado con este, como bolígrafos, perforadores, grapadoras, tijeras, carpetas.
  • Equipos de oficina: Impresoras, equipos multifunciones, escáner.

Hay casos es que necesitamos cada vez mayor cantidad de estos materiales, o queramos remplazar algún equipo para poder ejecutar el trabajo con eficiencia y profesionalismo. Para esos casos es conveniente el uso de tiendas online a través de la cual se puede hacer la solicitud, seleccionar el tipo de material y la cantidad; y esperar a recibir el paquete con estos productos.

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén