Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

¿Dónde instalar el aparato de aire acondicionado en tu hogar?

Cada vez son más las personas que desean instalar en su hogar un aparato de aire acondicionado para combatir las sofocantes temperaturas con las que azota cada año el verano. Pero antes de realizar ningún tipo de instalación abra que tener muy en cuenta algunas consideraciones para instalar climatización en tu vivienda.

Los aparatos de climatización son la solución más eficaz para conseguir poner solucionar a los cambios de temperatura que se producen a lo largo del año, especialmente el aire acondicionado, y evidentemente uno de los métodos más utilizados por los usuarios.

Por ello antes de comprar un equipo de climatización se tendrán que tener muy en cuenta la capacidad del mismo para que dicho dispositivo funcione de forma completamente óptima, y sin que se produzca ningún tipo de deficiencia. Dicha capacidad se mide en España a través de las denominadas frigorías, de modo que a mayor número de frigorías mayor será la capacidad que puede abarcar la instalación del equipo de climatización.

Otro de los puntos que se tendrán que tener en cuenta son el número de habitaciones a climatizar. Y es que ese será pues entonces el número de splits que se tendrían que instalar en el hogar. Cuando se instale un split deberá realizarse de forma adecuada, en un espacio correcto, ya que hacerlo en un lugar de paso será una decisión que no logrará ningún resultado  eficaz a la hora de climatizar una estancia colindante. Esto además conseguirá que la vida del aparato disminuya y que el gasto de energía sea mucho más elevado.

Hay que ser consciente que instalar el split debe ser cómodo para quienes van a hacer uso de la estancia. Es por este motivo que concretada la capacidad del mismo y conociendo la estancia en la ira ubicado habrá que saber que uso se le sacará a esa estancia en cuestión. Por ejemplo, en dormitorios se aconseja instalar el split lo más lejos de la cama, que el aire no recaiga de forma directa sobre la persona mientras duerme, mientras que en salones y comedores se aconseja hacer la instalación justo en el centro de la pared que posea mayor longitud.

2013-05-01 17 59 30
Instalar climatizacion. fábrica de bombas centrífugas.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén