Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

El apoyo de abogados penalistas en alicante

Las circunstancias de cada persona influyen en la toma de decisiones, mismas que pueden traer graves consecuencias cuando afectan negativamente los derechos de otros, es decir, cuando se catalogan como delitos. Los abogados penalistas en alicante saben como reaccionar cuando las personas acuden por su ayuda en situaciones relacionadas con el Derecho Penal.

abogados penalistas en alicanteLos casos relacionados con el Derecho Penal no siempre surgen de manera premeditada, por el contrario, es común enfrentarse a situaciones imprevistas e inesperadas, para las cuales hay que reaccionar de inmediato.

El desarrollo de un proceso penal no afecta sólo al responsable del delito y a sus víctimas directas, las respectivas familias también se ven involucradas, por ello, el abogado debe mantener una adecuada comunicación e informar claramente sobre el desarrollo y las consecuencias del caso.

El abogado se convierte entonces en un aliado que ayudará a proteger los derechos de su cliente, y orienta a los familiares sobre el avance del proceso. Como parte de su trabajo, al defender a un acusado, ellos creerán en la presunción de su inocencia y en la posibilidad de reinserción social.

Los abogados penalistas sabrán como reaccionar ante casos relacionados a lesiones, calumnias, estafas, delitos fiscales, delitos contra la intimidad y la imagen de una persona, delitos contra el medio ambiente, agresiones sexuales entre otros.

Como parte de sus servicios, el abogado le orientará antes y después de iniciar el proceso, ya sea confeccionando querellas y denuncias, o dándole información sobre Derecho Penitenciario y la ejecución de sentencias penales.

Custodia de los hijos tras un proceso penal

Cuando una persona es encontrada culpable de cometer un delito, su vida personal y familiar se verá afectada negativamente como consecuencia. Si la persona está casada, por ejemplo, la otra parte podría solicitar el divorcio tomando el delito como una razón.

La persona que cometió el delito podría requerir la asesoría de un abogado de familia, para conocer los derechos y deberes que tendrá tras el divorcio, en especial con los hijos en común que tenga con su conyugue.

Tras pasar un tiempo en la cárcel, su caso será revisado y se le darán a conocer sus derechos y obligaciones en relación a sus hijos, incluyendo una modificación a la pensión alimentaria en caso de ser quien la proporcione.

Si la ex pareja tiene la custodia total de los hijos, la persona que enfrentó un proceso penal puede solicitar una modificación de medidas de la custodia compartida, si cuenta con trabajo y vivienda estables, pero será un juez quien determine, tras evaluar el caso, si las condiciones son aptas para compartir la custodia.

Para enfrentar este tipo de situaciones, es recomendable contar con el apoyo de expertos en derecho penal y familiar, quienes aclararán todas sus dudas sobre el tema.

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén