Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Ferias de empresas: Cómo sobresalir entre las carpas

En los últimos años se ha convertido en tendencia mundial los eventos que reúnen a muchas empresas para mostrar sus productos y servicios, o para darse a conocer, tales como las ferias gastronómicas, de empleo, culturales, de publicidad y un sinfín más. En este sentido, se necesita un área extensa para ubicar a los participantes, y en el caso de eventos al aire libre lo ideal es utilizar carpas que faciliten la distribución.

Miles de personas se movilizan cada vez que hay un evento de este tipo, desde el personal organizador, participantes y espectadores externos, todos con altas expectativas. Por esta razón, es conveniente que el servicio de carpas contratado tenga la capacidad de personalizar el diseño de forma individual, fuera de los esquemas tradicionales, para sorprender a todos los asistentes y causar una buena impresión.

El aspecto visual es de gran importancia para distinguirse, pero para marcar una verdadera diferencia hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Psicología de los colores: Para aplicar estos conocimientos es necesario investigar un poco antes de llegar a una conclusión acertada, pero lo primordial es entender que el 85 % de los consumidores se fija en el color para tomar una decisión. Por lo general, el azul se relaciona con la productividad, el rojo con el apetito, el verde con lo orgánico, simplemente hay que saber jugar con ellos a nuestro favor.
  • Atención: De nada sirve tener la mejor presentación si no atendemos de manera correcta a los interesados en nuestro producto, de allí la importancia de establecer un protocolo claro, donde se establezcan directrices para actuar bajo esta situación. Hay que recordar que el lenguaje corporal es también significativo cuando el objetivo es vender algo, y no debemos dejarlo a un lado.

De forma global, el evento debería contar con algunos servicios propios en función de satisfacer necesidades en común, por ejemplo servicios de catering, coctelería, y es de gran utilidad poseer camareros extras en caso de no cubrir la demanda estimada. Es mejor sobrestimar los requerimientos en cuanto a comida y bebida (aproximadamente en un 30 %) que no ser capaz de alcanzar el objetivo.

Por supuesto, el éxito de esto depende de la integración y la cooperación que se logre entre participantes y organizadores, debido a que si las sugerencias fluyen en ambos sentidos se logra una retroalimentación que permite mejorar numerosos aspectos.

No podemos olvidar que el éxito de uno es el éxito de todos, ya que la idea es captar la atención de un público determinado, al que hay que atender y sorprender con la intención de formar lazos estrechos en un futuro no tan lejanos. Pero antes de llegar a ese punto, es vital que los aspectos de organización e infraestructura estén adecuadamente definidos.

Carpas

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén