Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Herbolario cerca de mí: un sinfín de ventajas

Los seres humanos venimos al mundo sin tener mayor idea de lo que es un medicamento, nuestros cuerpos están diseñados para regenerarse y en el mejor de los casos tienen una capacidad de curación que sorprende a muchos. Lo que suele pasar es que a lo largo de nuestra vida y de las múltiples visitas al doctor vamos dando al cuerpo medicinas que le crean cierta dependencia; pero y si te preguntas “¿habrá un herbolario cerca de mí?”.

En algunas ocasiones los tratamientos enviados por los médicos suelen causar efectos secundarios desagradables en los pacientes. Según la experiencia de algunos, se cura una parte dañando o afectando a otra. Y es que las propiedades químicas de lo que nos venden en la farmacia solo son evidentes cuando comenzamos a sentir sus efectos adversos en nuestro organismo.

Para aquellos que prefieren dar una oportunidad a su cuerpo y sanar a través de la medicina natural, existen los herbolarios. Estos lugares están dotados de expertos en plantas, que aprovechan sus características y propiedades. Es probable que esa afección que tienes tenga una cura mucho menos invasiva que con el consumo de medicamentos farmacéuticos.

Prevención mejor que reacción

Como ocurre con la medicina tradicional, es mucho mejor tener siempre en mente buenas prácticas alimenticias y una debida actividad física, en lugar de tener que esperar a que un buen día nuestro cuerpo nos hable a través de una enfermedad corta o larga. Por suerte, los herbolarios son excelentes fuentes de suplementos vitamínicos que ayudan al cuerpo a encontrar su propio balance.

Evidentemente, si alguna condición ya es parte de tu vida, la medicina natural está lista para ayudarte. Es muy frecuente ver pacientes con fuertes dolores de cabeza que, por más medicina que reciban recetada por su médico, no ven mayores mejoras en el corto y medio plazo.

En cuanto a este tipo de pacientes, los medicamentos suelen ser tan fuertes que afectan el funcionamiento estomacal o incluso terminan adormilándolos, por lo cual pierden su capacidad de desenvolverse normalmente en medio de su día a día. Es por razones como éstas que algunos acuden a la medicina natural que ofrecen los herbolarios, ¿te gustaría intentar a ti también?

herbolario cerca de mi
herbolario cerca de mi

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2019 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén