Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Injerto Capilar: alternativa estética que hay que evaluar

El injerto capilar  llamado también como implante o simplemente trasplante capilar consiste en trasladar unidades foliculares sanas completas desde aquellas zonas no marcadas genéticamente para la calvicie como la parte de la nuca  y los laterales hacia las zonas donde la densidad ha disminuido o ya no existe para así proporcionar un resultado natural y recuperar el pelo perdido.
Es importante buscar asesoría sobre  cuál tipo de procedimiento se quiere aplicar y para ello es importante saber qué es una cirugía capilar o llamado injerto capilar. En este sentido, hay que saber que es un tratamiento que debe hacer un verdadero especialista que garantice que el crecimiento del cabello será como mínimo 90% del cabello trasplantado.

Lo más aconsejable es acudir a clínicas que ofrezcan un verdadero y único servicio de injerto capilar con médicos cirujanos especialistas en trasplantes de cabello.
Existe un método no invasivo usado actualmente llamado Técnica FUE. Esta técnica conocida por sus siglas en inglés significa en español: extracción de unidades foliculares y es un procedimiento muy laborioso que consiste en extraer las unidades foliculares de las zonas  posterior y laterales de la cabeza de forma individual.
Este procedimiento consiste básicamente en tomar folículos de pelo mediante una muy pequeña incisión realizando pequeñas secciones en el cuero cabelludo, dividiendo en unidades foliculares desde 1, 2, o 3 cabellos, compuestas por papila dérmica, folículo, glándula y grasa subcutánea, para luego insertarlos con pinzas de microcirugía en la zona del tratamiento.

Ventajas y desventajas de aplicarse Injerto Capilar.

Entre las ventajas tenemos:
–    El paciente será su propio donante de pelo lo que evita un eventual rechazo
–    El proceso es muy rápido. En un día se realiza la intervención  y el máximo lo decide el paciente y la zona que quiere poblar con microinjertos. A más cantidad mayor número de sesiones
–    No hace falta la anestesia
–    No usarás más el incómodo peluquín
Desventajas a evaluar:
–    El elevado coste de la cirugía
–    Puede causar algo de molestia
–    Las sesiones pueden resultar largas e incluso incómodas

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén