Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Kit mental del buen estudiante universitario

Si vas a empezar la Universidad tendrás que aprender nuevos hábitos, ten en cuenta que en la Universidad nadie está detrás tuya diciéndote; estudia más, hazlo así… en la Universidad ya nos considera adultos e independientes y responsables para estudiar si queremos o para perder el tiempo si queremos también.

estudiante-sarria1.Orden en la habitación, orden en la cabeza. Cuando tienes tus libros ordenados, tus cuadernos, tus folios, tienes también tu cabeza ordenada,

2.Material de estudio. Ten siempre tus bolígrafos, tus folios… no hace falta gastarse un dineral para tenerlo todo siempre todo a mano. Parece una tontería pero eso es cosa de buen estudiante.

3.Las cosas con tiempo. No dejes las cosas para última hora. Estudia con tiempo, organízate bien, tus horarios, tus semanas… Si quieres pasar con éxito el curso no dejes las cosas para última hora.

4.Conócete bien a ti mismo. Nadie mejor que uno mismo para conocerse bien. Tú eres el que sabe mejor que nadie si te concentras mejor para estudiar en una habitación o en una biblioteca, si estudias mejor de día o de noche… no te dejes guiar.

Si vas a empezar tus estudios en una residencia de estudiantes de Sabadell o en cualquier otra ciudad no dudes en preguntar todo lo necesario en lo que se refiere a :

1.Instalaciones para estudiar: bibliotecas, salas de estudio, salas de trabajo en grupo etc.

2.Habitación individual o doble. Hay estudiantes que prefieren estudiar en habitaciones totalmente solos sin nadie y otros que se concentran o se motivan más acompañados con un compañero de habitación.

3.Los horarios de entrada y salida a la residencia. Si te gusta estudiar en la biblioteca de la facultad por las noches, es importante que sepas si la residencia tiene horarios nocturnos para entrar y salir, por ejemplo.

Ten las cosas claras para llegar a ser un buen estudiante.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén