Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Los alimentos naturales combaten el estrés

En un mundo tan ajetreado y dinámico, en un mundo en el que no se dispone de tiempo para pararse a descansar ni un segundo y hacer las cosas calmadamente, es cada vez más habitual sufrir de estrés, así como de depresión y ansiedad.  Pero esta situación se ha demostrado que puede mejorar con la ingesta de determinados alimentos naturales, que logran bajar el nivel de estrés, y mejorar el estado de ánimo.

Uno de los alimentos de los que no se puede prescindir es el pescado. Y es que no hay nada mejor que añadir a una dieta saludable y equilibrada ácidos grasos omega 3, unos nutrientes que resultan ser esenciales para la salud del organismo, logrando moderar las hormonas del estrés además de conseguir proteger contra la depresión.

2013-05-17 18 51 31

Aunque no se lo crea, el chocolate negro es un buen producto para aliviar el estrés, un perfecto aliado para combatirlo. Y es que diversos estudios han demostrado que las personas que consumieron durante años chocolate negro tenían una presión arterial mucho más baja que aquellos sujetos que tuvieron una menor ingesta de chocolate. Aunque claro está que este deliciosa y apetecible producto sigue contando con muchos azúcares, grasas y calorías, de modo que hay que tomarlo en su justa medida.

Otro de los alimentos naturales más aconsejables para paliar el estrés es tomar té negro. Numerosos estudios realizados han indicado que beber té negro de forma habitual puede ser una gran ayuda para recuperarse cuanto antes de todas aquellas situaciones de estrés. El té negro provoca beneficios sobre el estado de ánimo de las personas.

Otros alimentos como el apio, la zanahoria o la leche son alimentos idóneos para combatir la ansiedad, prevenir la tensión y combatir los cambios anímicos. Evidentemente que se requiere que los alimentos consumidos sean naturales, saludables y de estupenda calidad para conseguir los efectos deseados.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén