Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Mantenimiento y limpieza de los toldos

A la hora de comprar toldos online, para viviendas, locales o bien establecimientos de cualquier tipo, es muy importante saber que éstos requieren de un mantenimiento y limpieza adecuados para la buena conservación de los mismos. Hay que saber que no todos los toldos son iguales, de modo que existen algunos toldos que resultan mucho más simples de limpiar y mantener y otros más complejos.

Para limpiar adecuadamente un toldo es importante desmontarlo, y en el caso de que se te resista y no puedas, acudir a la ayuda de un especialista, y es que resulta más recomendable gastarse una pequeña cantidad de dinero para desmontar y volver a montar el toldo con ayuda profesional y poder limpiarlo tranquilamente, que llevarse algún susto si lo haces tú mismo sin saber bien cómo hacerlo. Uno de los puntos más delicados de los toldos son los brazos móviles, debiendo ser extremadamente cuidadosos en el trato y mantenimiento. La limpieza de estas piezas deberá ser con un producto indicado para ello, y el engrasado de las bisagras con aceite o bien cera.

2013-06-18 12 05 56

La lluvia es uno de los peores enemigos de los toldos, de modo que si no has llegado a tiempo y tu toldo esta mojado, lo más acertado será dejarlo desplegado para evitar que si guarda mojado la tela se pueda pudrir y estropear. Es habitual que con el paso del tiempo, los rayos del sol coman el color del toldo, para lo cual se podrá acudir a una tintorería que le devuelva sus colores iniciales, devolviendo su atractivo y estética al toldo.

Es conveniente aspirar todo el polvo y arena que arrastra el viento y que posa sobre el toldo, especialmente antes de que llueva para evitar que penetre dentro de la tela aportando una tonalidad cada vez más ennegrecida y grisácea. En el caso de que no se haya llegado a  tiempo, lo más recomendable será hacer uso de un cepillo de cerdas suaves o una esponja, limpiándolo con agua fría y jabón neutro o bien detergente. Si deseas que los colores de tu toldo se conserven mucho mejor, añade al agua unas gotas de vinagre.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén