Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

No necesitas entrar a una universidad para organizar bodas al aire libre

No tienes que entrar a una universidad para ganarte la vida de manera digna y creativa. Existe una variedad de oficios que puedes realizar sin requerir de estudios de larga duración. Más que experiencia, lo que necesitas es dedicación. ¿Te imaginas ser un organizador de bodas al aire libre, gestor de redes sociales o masajista? Lo que quieras está a tu alcance.

Las cosas han cambiado mucho con respecto a los últimos 20 años. Las personas trabajan desde sus casas y la educación es completamente diferente. La globalización nos abre un abanico de oportunidades que a veces ni siquiera entendemos. Mientras haya más tecnología, interconexión y comercio, se abrirán nuevas plazas de trabajo.

Lo primero es tener claro en qué quieres desempeñarte. Solamente tú puedes saber cuáles son tus habilidades, gustos y capacidades. Pero si tienes alguna duda, un test vocacional te ayudará a escoger el camino a seguir.

Cursos cortos

En la actualidad hay una oferta muy amplia de estudios de corta duración para aquellos que quieren desempeñar un oficio en particular. Desde ser entrenador de mascotas, locutor de radio o tatuador, lo importante es que hay profesionales e instituciones que prestan sus servicios de formación para que domines las técnicas sobre la actividad a la que te quieres dedicar.

Por ejemplo, el área de la estética y el cuidado corporal se presta para que las interesadas aprendan rápidamente. Un curso de extensiones de pestañas no dura más de cuatro o seis sesiones intensivas, con las cuales estarás lista para entrar en la práctica. Lo mismo ocurre con aquellos que quieren ser manicuristas o barberos.

Es que hasta por internet podrás adquirir conocimientos especializados. Allí encontrarás cursos de bajo coste e incluso, gratuitos. Algunas instituciones educativa te darán un certificado digital que confirme tu participación y aprobación. Hay muchas universidades que se han metido últimamente en este negocio.

Autodidactas

bodas al aire libre - Curso de extensiones de pestañasEn el presente hay espacio para los autodidactas. Nos referimos a personas que se han formado por cuenta propia. Este el caso de productores musicales, estrategas de marketing digital y administradores de páginas web. El mercado de servicios se expande a límites insospechados y lo único que importa es que demuestres lo que sabes.

Incluso están los que desarrollan una página web y cobran dinero por prestar sus espacios publicitarios. Estos publican un portal digital de temáticas entretenidas y comienzan a reunir a seguidores, adquiriendo una influencia notable. Ellos comparten contenidos y venden la imagen de otras empresas a través del ciberespacio.

La conclusión es que existen múltiples formas de generar dinero y de ganarte la vida. No necesitas una carrera universitaria para ser un organizador de festejos o para colocar uñas acrílicas. Lo que si necesitaras es vocación, aprendizaje y esfuerzo.

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén