Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Para qué puede servir un sistema GIS

Si en tu empresa te han asesorado que cuentes con un sistema GIS pero tú todavía te estás preguntando para qué te puede servir debes saber ante todo que este tipo de sistemas lo que harán es que te ayudarán a resolver cualquier tipo de duda que se te pueda plantear en torno a ciertas cuestiones como puedan ayudar a geolocalizar algo o conocer la información espacial de cierto elemento.

geoimas-geomarketing2Se trata de un aspecto completamente susceptible de estar en un GIS. Y es que para todos aquellos que desconozcan al detalle de qué se tratan decir que son herramientas de análisis y de toma de decisiones, por un motivo muy sencillo. Y es que en muchas ocasiones lo que ofrecen son datos que cuentan de un modo muy claro y directo con un componente espacial, por lo que se acaban viendo, lógicamente, de un modo mucho más claro en un mapa y está claro que os ayudarán a tomar decisiones de un modo mucho más sencillo.

Y es que si hasta el momento creías que un GIS era poco más que un mapa convencional como tú mismo puedes ver estabas bastante equivocado. Y es que no solo es una aplicación con un mapa digital donde puedes encontrar cosas y pinchando en él sacar información. Es un software de gestión de información, donde la componente GIS puede ser su parte principal o simplemente un elemento más, positivo hasta para geomarketing.

Donde puedas dar de alta elementos, como pueda ser a través del sistema, rellenando los datos pertinentes. Un sistema de estas características permitirá desde hacer fotos hasta vincularlas a diferentes elementos, por lo que no podéis perderlas de vista en ningún momento.

El origen de los sistemas de información geográfica de estas características pasa por el propio origen de la historia y cuando se pintaban en las paredes, ya que sentaron las bases más tempranas de aquellos que imitaban a dos elementos de los sistemas de información geográfica modernos.

En resumen, se trata de un tipo de tecnología que se encarga de trabajar con todo tipo de información digital, para la cual existen varios diferentes tipos de información digital. De este modo, a raíz de un mapa impreso o con información tomada en campo se transfiere a un medio digital por el empleo de un programa de Diseño Asistido por Ordenador también llamado CAD.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén