Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Perito en construcción, certificados e informes técnicos profesionales

En el sector industrial de la construcción, no siempre es fácil contratar a los profesionales adecuados, no solo se trata de ingenieros y arquitectos cualificados, los inspectores de obras o el perito en construcción son también profesionales indispensables en el desarrollo adecuado de una obra.

En ese sentido, un perito es aquel profesional encargado de visitar y supervisar la obra para asegurarse que todos los aspectos técnicos, legales, financieros y estructurales, están acogidos al planteamiento inicial del diseño del proyecto, en pocas palabras, en un asesor directo que puede incluso tomar decisiones por encima del ingeniero o encargado de la obra.

Por consiguiente, contratar un perito puede resultar en un verdadero quebradero de cabeza, las responsabilidades del mismo suelen ser bastante impactantes, por lo que su perfil debe cumplir con conocimientos en ingeniería y especializaciones, experiencia de trabajos en el sector y respaldo de trabajos desarrollados con anterioridad.

Perito en construcciónFinalidad del perito en obra

1.- Detectar problemas estructurales o de funcionamiento, puede desarrollarse tanto en edificaciones terminadas como en elaboración, la idea es presentar un informe de detalles encontrados, junto con una lista de recomendaciones y sugerencias para el correcto mantenimiento o la renovación.

2.- Calcular los costes de implementación, al tener conocimientos financieros son capaces de desarrollar una estructura de costes o un presupuesto determinado, lo que ayuda no solo a la organización de la obra sino a tomar decisiones en base al presupuesto.

3.- Colaboran con otros profesionales como arquitectos, contratistas, ingenieros especializados y maestros de obra, para fomentar el trabajo en estrecha comunicación durante el desarrollo de la obra.

4.- Son desarrolladores de informes técnicos y dictámenes de peritaje, colaboran en la obtención de certificados de eficiencia en general, favorecen a la adquisición de licencias de actividad y ocupación y son capaces de hacer estudios y planes de gestión de residuos.

En general, toda obra que se vaya a ejecutar, esté en proceso de construcción o ya esté finalizada, puede acudir a un perito en construcción para evaluar el estado general de la obra y tomar decisiones en base a los resultados de peritaje para mejorar las condiciones generales y adecuarse a la normativa vigente.

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén