Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Pinturas ecológicas, una gran opción para tu hogar

Si de pintar tu hogar se trata, elige opciones menos convencionales y contribuye al cuidado del medio ambiente. Pintar una vivienda puede tratarse de una actividad sencilla, sin embargo, es mucho mejor solicitar un servicio de pintura que haga que tu hogar reluzca entre las demás y quede bonita tanto en su interior como exterior.

Se ha demostrado que muchos productos de pinturas especiales para el pintado de edificaciones suelen emitir gases tóxicos que suben a la atmósfera y se incorporan al resto de contaminantes que forman parte del dióxido de carbono y que debilitan cada vez más la capa de ozono.

Muchas empresas que brindan servicio de pintado utilizan pinturas comunes y corrientes como las sintéticas, cuya fabricación no es controlada ni pasa por un servicio de inspección que garantice su calidad. Más allá de ser poco durables, pueden llegar a descomponerse o derretirse con los rayos ultravioleta o a altas temperaturas y, en consecuencia, convertirse en una amenaza para la atmósfera.

Se debe tomar en cuenta que el cuidado del medio ambiente empieza desde pequeños detalles como el pintado de tu hogar es por eso que se sugiere solicitar el servicio de pintado de empresas responsables que usen pinturas ecológicas. Las pinturas comunes y corrientes también pueden ser una amenaza para la salud de tus seres queridos, así que presta atención a las siguientes recomendaciones.

Servicio de pintura para tu hogar

Si optaste por solicitar el servicio de pintura, es imprescindible que elijas a aquella que, además de destacar entre su competencia por la calidad de sus servicios y el compromiso con sus clientes, se caracterice también por emplear pinturas ecológicas y resistentes. Actualmente, hay muchas empresas en este rubro que emplean técnicas alternativas a las muy comunes, esto ha permitido ampliar y diversificar su lista de servicios y se han convertido en un ejemplo a seguir para otras.

El principal material de trabajo de todo pintor es, desde luego, la pintura, ésta debe ser de alta calidad, en el sentido de que sea durable y no dañe las paredes, ya sean de concreto, metálicas o de madera. Además de las pinturas corrientes que se venden en los mercados y tiendas de accesorios, existen novedosas pinturas fabricadas a base de elementos naturales como aceites, leche, almidón, entre otros.

Estas pinturas ecológicas, también llamadas alternativas, son más duraderas y contribuyen en la refacción de paredes, techos e, incluso, revestimientos, dañados. De ese modo, ayudan en la eliminación de grietas y huecos. Así como las pinturas convencionales, las pinturas ecológicas se ven de calidad y dan una buena imagen a cada hogar, es por eso que pueden ser incluidas en un servicio de pintura.

¿Qué materiales alternativos se pueden emplear en un servicio de pintura?

La característica principal de estas pinturas ecológicas es que están fabricadas a base de sustancias de origen natural, son renovables, biodegradables y no emanan gases tóxicos; es por eso que son altamente recomendables.

Entre esas variedad de pinturas alternativas tenemos aquellas están hechas a base de aceites, almidón, leche y cal. Los componentes de estas pinturas, que son fáciles de disolver en agua, son el óxido de hierro, talcos, resinas y tintas que provienen de cortezas, fibras, raíces y hojas de diferentes especies de árboles.

Pinturas a base de leche

El aglutinante de una pintura hecha a base de leche es la caseína, la misma que se obtiene después de hervir la cantidad necesaria de litros de leche, a esta se le añade vinagre blanco y finalmente cal, tiza o polvo de mármol. La mezcla de todos esos ingredientes hará que la pintura se torne opaca y se secará con facilidad, sin olvidar previamente el tinte de color de su preferencia. Esta es ideal para superficies como el yeso, cemento y madera.

Pinturas fabricadas con cal

Esta pintura es económica y también puede servir como desinfectante. Está fabricada a base de cal hidratada o de construcción, sal, cola vinílica, leche en polvo y agua. Para que la pintura sea consistente se debe controlar la cantidad de cal y remover la mezcla periódicamente. Esta pintura ecológica es ideal tanto para interiores como exteriores.

Pinturas a base de almidón

Esta es la pintura más natural entre las anteriormente mencionadas, pues está elaborada a base de papas o arroz, pequeñas porciones de yeso, pigmentos y agua. Las papas o el arroz, dependiendo de quienes realicen el servicio de pintura, deberán hacerse puré y mezclarse con el resto de los ingredientes para finalmente aplicarlos con un trapo sobre la superficie que se desea pintar. Son ideales para interiores de concreto, yeso y madera.

Pinturas de aceites

Estas son las pinturas ecológicas más brillosas por la esencia del aceite, a la que simplemente se le añade el pigmento o tinta de color deseada. Este par de ingredientes o sustancias deben ser bien mezcladas para su total disolución antes de su aplicación. Es recomendable para interiores y exteriores de madera.

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2019 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén