Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Posicionar en buscadores mediante SEA – Una estrategia efectiva

Al mencionar acerca de  posicionar en buscadores no solo se hace referencia al SEO en Google que todos conocen y señalan como posicionamiento orgánico, el cual se basa enla ubicación de una web en el índice de resultados del motor en cuestión, cuando los usuarios realizan una exploración al transcribir ciertas palabras claves. Aquí, únicamente interviene el llamado algoritmo de Google, sin realizar ningún tipo de pago. Sin embargo, este artículo va más allá de ese posicionamiento natural.

El posicionamiento en buscadores es un término que, además del SEO tan ampliamente conocido, abarca la posibilidad de ubicar anuncios o resultados locales en los primeros lugares de ciertas plataformas web, pero esta vez pagando. Definamos entonces los conceptos.

SEA (Search Engine Advertising), PPC o también conocido como: pago por clic, pago por publicidad, enlaces patrocinados en los buscadores o incluso definido como posicionamiento de pago, que no es más que es el pago por publicidad que se hace a los motores de búsqueda para aparecer en los tan deseados primeros lugares de SERP’s ¿Y qué es SERP’s? No es otra cosa que la página de resultados del motor de búsqueda donde todos quieres estar.

Confundir el SEM con el “pago por clic” asemejando este término al de SEO, es el error más común dentro del sector. La realidad es que, estos términos y sus conceptos pertenecen a diferentes niveles, donde el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) o Marketing de buscadores engloba tanto al SEO como al pago por publicidad.

Ahora bien, en el posicionamiento en buscadores mediante SEA, PPC o pago por clic, o como quieran llamarlo, el interesado (anunciante) no necesita paga por mostrar el anuncio; en sí, no se rige por lo conocido como coste por mil impresiones (CPM), ya que únicamente pagará cuando el usuario hace clic en él, es decir: CPC o “coste por clic”.

Finalmente, el sitio o portal web compra palabras clave o kewyword que van directo al buscador a través de puja por medio de las herramientas proporcionadas para ello por Google, Adwords, Bing Ads, etc. Este tipo de posicionamiento en buscadores, desea obtener dos metas bien definidas:

  • Mostrar la web en los primeros puestos del navegador para determinados resultados de búsqueda.
  • Lograr que el usuario haga clic en el enlace de la web y lleve a cabo la tan ansiada permanecía en dicho portal.
Posicionar en buscadores
Posicionar en buscadores

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2019 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén