Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Precauciones para hacer una ruta en moto

Si estás pensando hacer una ruta en moto debes tener en cuenta ciertas precauciones para disfrutar del día sin peligro alguno. A continuación te damos algunos consejos para ayudarte.

excursion-moto-en-ciudad

Si vas a hacer una ruta en moto…

1.Lo mejor es que no viajes sólo. Si ocurre algo siempre es más fácil de resolver cuando hay 2 personas que si te encuentras tú sólo.

2.Viaja tú y tu compañero con el móvil cargado a tope de batería y siempre abierto; lleva también un cargador por si lo necesitarás. Un móvil en un momento dado puede salvar la vida.

3.Intenta llevar la mejor equipación posible; además del casco, por supuesto, los guantes y una chaqueta tampoco están de más. Ten en cuenta que en la moto siempre hace más frío.

4.Intenta ir lo más cómodo posible. Unos pantalones que no te aprieten, ir sentado en la posición correcta. Si vas a hacer una ruta en moto y te sientes incómodo no disfrutarás nada.

5.Si vas a hacer una ruta en moto en Barcelona o en cualquier otra ciudad, por citar sólo un ejemplo, programa bien tu ruta, mira en Internet… ¿qué prefieres una ruta cultural, de playa, de montaña o un poco de todo? Bueno también tienes la posibilidad de ir a la aventura para descubrir por sorpresa, también está bien siempre y cuando lo hagas con cabeza y lleves todas las medidas de precaución por si te pierdes o tienes un percance.

6.Lleva siempre el depósito lleno y mira antes que gasolineras hay por la ruta que vas a hacer.

7.No corras, estamos hablando de “Ruta” y una ruta es precisamente para disfrutarla; para disfrutar de sus vistas, de sus paisajes, de sus olores, de la brisa… Sin pausa pero sin prisa.

8.Lleva un pequeño botiquín de emergencia: tiritas, analgésicos, jabón neutro para curar heridas etc.

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén