Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Problemas de pareja por motivos económicos

La situación económica actual, la crisis que se vive en la actualidad, ha dado lugar a infinidad de problemas económicos en infinidad de hogares. Los problemas de tipo económico dentro de cualquier hogar puede ocasionar que se produzcan disputas entre la pareja, de hecho se trata de uno de los principales motivos que llevan a una pareja a la ruptura de la relación. Está demostrado que el amor y una mala economía no parecen llevarse bien.

En muchas casas los problemas económicos afectan de forma negativa a la relación, ya que hay que enfrentarse a nuevos retos en la relación, que en muchos casos no resultan fáciles de manejar. Graves conflictos pueden nacer en una relación donde el dinero que entre en el hogar no sea el suficiente. Muchos de los problemas que surgen en las parejas que sufren de problemas económicos son motivados por la falta de comunicación entre ambas partes. Es vital poner las cartas sobre la mesa.
2013-06-15 13 17 22
Según un estudio realizado, se determinó que hasta un 43% de las parejas norteamericanas discuten de forma habitual a causa de los problemas económicos desde que en el 2007 apareciese la crisis. Los problemas se desencadenan cuando uno de los miembros de la casa se queda sin trabajo y no puede aportar dinero. Es en este momento cuando se puede tener el sentimiento de que quien aporta el dinero tiene el poder de decisión en la casa acerca de las finanzas domésticas, y es cuando comienzan las disputas, resentimientos y roces en la relación.

Hablar y discutir sobre las finanzas de forma clara es algo indispensable para que no se interponga en la pareja. Se trata de un paso absolutamente necesario, la comunicación entre ambos es clave, siempre con respeto, empatía y sinceridad.  En estos casos la relación se vuelve más fuerte en vez de separarse más y más. Evitar reconocer ‘tengo problemas de pareja’ y que una crisis estropee la relación será posible con la comunicación entre la pareja y la ayuda psicológica de profesionales.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén