Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Qué debes tener en cuenta para elegir los envases de tus productos

envasesLa elección correcta de los envases que vayas a usar para tus productos es una decisión significativa, porque la función principal de estos objetos es proteger el contenido para mantener intactas sus características y no se alteren ninguna de las propiedades. De esta manera, llega a la mano de los consumidores en perfectas condiciones para que los disfruten sin ningún tipo d inconveniente.

Bajo este contexto, es necesario evaluar los siguientes aspectos para elegir correctamente el envase que protegerá tu mercancía:

  • Comunicación: el empaque puede tener una influencia directa sobre lo que quieres vender, ya que tiene que proporcionar la información precisa acerca de las principales cualidades y las recomendaciones a la hora de utilizarlo.

Un elemento fundamental en este caso es el color, que le permite ser reconocido con facilidad por el público. En este sentido, su misión es captar la atención de los consumidores.

  • Ergonomía: esta es la relación que se establece entre el usuario y el producto. El envase debe generarle comodidad de manejo, de almacenamiento, de apertura y cierre, de capacidad, etc. Por eso, encontrar la forma apropiada es un requisito trascendental.
  • Morfología: tiene que ver con el modelo de los envases, lo cual podría expresar con antelación lo que contiene, según el material seleccionado. Respecto a este punto, el empresario deberá escoger el volumen y el tamaño apropiado para la función que vaya a cumplir.
  • Ecología: la preocupación por el medio ambiente dio origen a una serie de normativas que regulan este tema, con el fin de garantizar el respeto y la protección a la naturaleza. Por lo tanto, lo que se pretende es evitar la extracción innecesaria de materia prima y reducir el derroche de esta.

Por este motivo, deben cumplir con cuatro condiciones básicas: la reducción, la recuperación, la reutilización y el reciclaje.

  • Limpieza: el envase necesita ser higiénico para no transmitir olores ni sabores, debido a que se convierte en un medio de contaminación. Por esta razón, los controles sanitarios cobran una mayor importancia.
  • Asuntos legales: los productores necesitan conocer lo que dictan las leyes que aplican en el sector, con el objetivo de garantizar el bienestar del consumidor.

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén