Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Qué es el marketing móvil y a qué sectores le puede beneficiar más

El marketing móvil es un tipo de estrategia de venta y promoción al servicio del marketing 3.0 que se encarga de hacer acciones promocionales con el objetivo único de vender o redireccionar tráfico hacia la acción marketiniana en cuestión y conseguir los objetivos previstos. Para ello se emplean técnicas de envíos masivos de sms a través del smartphones.

Además, dentro de las acciones del marketing móvil también se podrían englobar las acciones realizadas por medio de códigos QR aunque lo cierto es que no tienen demasiada implantación en el mercado, al menos, no la esperada, algo que no ocurre con las acciones de marketing móvil como decimos.

marketing-movil

Ya por sectores ni que decir tiene que el del retail, sin ir más lejos, es uno de los más beneficiados por este tipo de acciones y el motivo es muy sencillo a menudo envían acciones promocionales puntuales que duran unas horas o días, acompañadas del botón pertinente para comprar, de tal manera que el proceso de compra es muy rápido y poco reflexivo, consiguiendo un porcentaje de conversión mucho mayor que a través de las acciones de mail marketing, sin ir más lejos.

Además, las tendencias apuntan a que cada vez son más las personas que deciden consumir contenido online a través del móvil, apostando por este tipo de consumo y contenido ya en un 40% de las veces. Pero lo cierto es que estas cifras solo están aumentando y es muy probable que pronto acaben sacando una ventaja más que considerable al resto de plataformas como pueda ser el del consumo por vía tablet o el propio pc convencional. Con todos estos datos sobre la mesa no es de extrañar que cada vez sean más las compañías que se encargan de hacer estas campañas de marketing movil que suelen tener una gran aceptación.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén