Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

¿Quién es Salvador Oñate Ascencio y qué empresas son parte de Grupo Soni?

Originario de León Guanajuato, Salvador Oñate Ascencio es un empresario que inició en el mundo de los negocios en los años setenta. Gracias a su esfuerzo, hoy es fundador y presidente de Grupo Soni, una de las firmas más importantes del país con prestigio internacional que acapara diferentes sectores mercantiles y económicos del país.

Con un conglomerado comercial que alberga a tres de las empresas más importantes del país, quien es presidente de Banco del Bajío, Soni Gas y la cadena hotelera Hotsson, Salvador Oñate Ascencio se encuentra en el top de los 100 empresarios más importantes de México, de acuerdo con la revista de negocios Expansión.

Salvador Oñate Ascencio emprende con Sonigas

La primera empresa de Salvador Oñate Ascencio llegó hace 25 años para encarar los tiempos difíciles que enfrentaba la nación y aún no existían compañías definidas en el sector gasero para satisfacer las necesidades de millones de mexicanos.

Fue entonces que nació Sonigas, una empresa que hoy cuenta con experiencia liderando el mercado de Gas Licuado de Petróleo (LP) gracias al esfuerzo de Salvador Oñate Ascencio y un grupo de inversionistas que apostaron a las familias mexicanas y a las empresas, con la única finalidad de impulsar las actividades económicas y cotidianas de México.

El éxito de quien es hoy Salvador Oñate Ascencio no paró con Sonigas, pues en el año 1994, impulsó una institución que en la actualidad es orgullo del estado guanajuatense y brinda créditos comerciales al sector agrícola e industrial para activar la economía de México: Banco del Bajío.

Banco del Bajío, empresa más grande de Salvador Oñate Ascencio

Salvador Oñate Ascencio inició operaciones con 28 trabajadores, hasta llegar a tener 4 mil 100 empleados. Por hoy, es uno de los bancos más importantes en México, ocupando el séptimo lugar en colocación empresarial en el país y el tercero de capital mayor. El también dueño de la cadena hotelera Hotsson, quien es conocido como hombre con inquietud y visión empresarial, hoy ocupa el lugar 79 entre los 100 empresarios más importantes de México.

Hoy en día, Salvador Oñate Ascencio está por encima de empresarios como Jorge Vergara de Omnilife y Chivas (87) y Vicente López Rodea y familia, de Grupo la Costeña (99).

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2019 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén