Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Quitando esas dichosas malas hierbas

Esas dichosas malas hierbas son el peor compañero de nuestras queridas plantas y bonitos jardines, por eso existen diferentes formas para quitarlas de enmedio y mantener nuestro precioso jardín cuidado y exuberante como siempre. Tenemos diferentes formas de acabar con las malas hierbas y malezas, y parte de nuestras manos, podemos hacerlo con una desbrozadora o con los herbicidas que están especialmente preparados para ayudarnos con un mínimo esfuerzo.

A continuación enumeramos alguna de las formas de quitar estas malas hierbas

Manualmente:

Este es el método que más se utilizan en terrenos de poco espacio ya que el uso de herbicidas o desbrozadoras es muy dificil para pequeñas dimensiones por los daños colaterales al resto de plantas de alrededor y es por ello que debemos quitar las malas hierbas con nuestras manos ó con alguna herramienta o azada.

herbicidas

No es que sea la solución más ecológica pero suele ser la más infalible que podemos utilizar cuandootros métodos anteriores no funcionan. Lo más importante es que estos dañan a todas las plantas sin diferenciar entre malas y buenas y contamina el medioambiente y nuestro propio jardín lo cual no es bueno y tenemos que usarlo con mucha cautela

Existe una infinidad de herbicidas químicos que podemos utilizar. Según la movilidad de la planta se diferencian en sistemáticos y de contacto. Estos últimos pueden ser selectivos y no selectivos, que diferencian las zonas indeseadas respetando el cultivo o eliminan todo tipo de vegetal.

humedad

Hay otros trucos para que sea más fácil quitarlas de cuajo como por ejemplo que la tierra esté humedecida ya que hará que la planta se desgarre con más soltura y es por eso que es bueno egar la parte a tratar con antelación. Después hay que deshacerse de la planta, ya que si la dejamos en el suelo puede llegar a generar raíces nuevamente.

Tambien podemos utilizar una pala pequeña que se denomina escardillo o una más grande que se llama azada para ayudarnos a eliminarlas de manera más fácil. Los nombres de las azadas varian segun su tamaño lo importante es siempre no dejar raices por medio si no conseguiremos que la planta vuelva a brotar.

Desbrozadora

Esta máquina es la más usadas por jardineros especialistas y es que corta las malas hierbas al ras del suelo con hilos de nylon y cuchillas en sus discos, así que tenemos que ser conscientes de que siguen debajo esas raices casi siempre. Existen muchos modelos diferentes que nos permiten ir caminando a la vez que vamos quitando y que es mucho más rápido y cómodo que arrancarlas una a una con las manos por nuestra cuenta.
Fontanero centro sevilla. cesped artificial, venta cesped artificial.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén