Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Seat se vuelve más verde.

La empresa española ha instaurado en su compañia de Martorell (Barcelona) la mayor instalación fotovoltaica sobre techos de España, en el marco del programa de responsabilidad con el mediambiente de Seat. Se trata del primer periodo del programa Seat al Sol, que se ha creado con el fin de crear energía eléctrica limpia, a gran envergadura, en el mismo emplazamiento de consumo (principio de generación distribuida).

Desarrollado globalmente con Gestamp Solar, Seat se transfigura en la única compañía del mundo que ha implementado un pensamiento innovador, en las instalaciones enclavadas en las campas, basado en una doble funcionalidad, puesto que se genera energía permutable al mismo tiempo que se protegen los vehículos construidos contra fenómenos meteorológicos desfaborables.

La compañia ya ha empezado con dos plantas fotovoltaicas que producirán 6 millones de kWh anuales de energía eléctrica limpia gracias a los más de 20000. paneles solares ubicados en una superfície total de 135000. metros cuadrados sobre las cubiertas de las factorías y los campas de acopio provisional de autos, obteniendo una energía nominal conjunta de 4 MW en este primer periodo. De esta forma la planta de Martorell aporta notables beneficios medioambientales mientras ayuda a la reducción de 2800. toneladas de CO2 añales. El importe de esta primera fase ha conquistado los 17 millones de euros, una cantidad que esperan rentabilizar rápido.

Se trata del mayor parque fotovoltaico de la compañia de la automoción en Europa, y durante su primer periodo total de funcionamiento las dos plantas que tienen incorporada esta instalación generarán mucha más electricidad que la que han gastado las luminarias navideñas de Madrid y Barcelona. Y eso que, pese a lo mayúsculo que es el parque, sólo cubre el ¡5 por ciento! de las necesidades eléctricas de la empresa. Vehículos ocasión Valencia.

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén