Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Tablas de paddle surf económicas – El disfrute está al alcance de todos

Unas tablas de paddle surf económicas te permitirán realizar una actividad al aire libre que fascina a todos debido a lo divertida y sencilla que resulta. Definitivamente, el SUP ha llegado para quedarse y así hay una versión adaptada a cada gusto o necesidad por lo que, si te encanta estar en el agua, siempre podrás encontrar tu estilo o inventarlo.

Este es el caso de quienes sufren de alguna incapacidad física o que sus opciones de movilidad se encuentran disminuidas. Para ellos existe el paddle surf adaptado y se les recomienda comprar tablas inflables, anchas y de extremo redondeado, de modo que les proporcionen la máxima estabilidad. Además, deberán disponer de silla, sogas de amarre y remos de altura variable.

Aparte de hacerles sentir mejor consigo mismo y aumentar su bienestar general, el ejercicio les ayuda a mejorar la condición física, al incrementar la tonicidad de los músculos del torso y extremidades superiores gracias al esfuerzo que hacen al remar. De igual manera, se consigue una calidad superior de los sistemas respiratorio, circulatorio y excretor.

¿Será posible llevar a la mascota?

La respuesta es positiva y esta modalidad se conoce como paddle surf dog, una experiencia que vivirás junto con tu perro en una tabla suficientemente grande para que se sientan libres y cómodos en ella. Sin embargo, ambos deben pasar por un proceso de preparación previa.

Lo que sucede es que tu perro por naturaleza se va a inquietar y antes de salir al mar tiene que aprender a mantenerse tranquilo sobre la tabla, no vaya a ser que asustado salte de repente y la voltee. Para ello debes entrenarlo primero en casa, hasta que pierda temor y entienda que debe permanecer arriba todo el tiempo que sea necesario. Utiliza la técnica de la recompensa, reforzando su buena conducta cuando obedezca.

Acostúmbralo a sentarse detrás de ti y empuña el remo mientras ejerces la acción, así se le hará familiar el objeto. El siguiente paso es practicar en el entorno marino, específicamente en la orilla; una vez que lo veas seguro, entonces prueba dentro del agua, al principio con un recorrido corto. No olvides felicitarlo por sus logros.

tablas de paddle surf económicas
tablas de paddle surf económicas

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2019 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén