Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Tendencia de moda en zapatos: alpargatas de esparto para hombre

Este tipo de calzado tiene su origen en las sociedades antiguas y su diseño se ha mantenido casi inalterable a lo largo de los años debido a que es funcional y práctico, además se puede construir con distintos compuestos y sirven para cada ocasión. Los hombres del pasado las usaban como protección para caminar entre los campos y evitar las piedras, son ergonómicas y no interfieren al caminar si son de la talla necesaria.

En el mercado actual se está comenzando a desarrollar una nueva tendencia por lo retro, con materiales modernos que puedan ser usados a gran escala y que le otorguen un estilo único y diferente. Las alpargatas de esparto para hombre van trazando su rumbo por el comercio del calzado ya que han logrado trascender en un público joven que apuesta por lo nuevo pero a la vez con un toque más orgánico.

La gran comercialización ha impulsado a la creación de un abanico de diseños con colores llamativos que dejan de lado todo pensamiento que teníamos acerca de las alpargatas de esparto para hombre, no son nada parecidas en el exterior a sus predecesoras pero van acompañadas de comodidad para el día a día.

¿Qué es el esparto?

Es una planta herbácea que crece hasta al metro y medio de altura, de esta se le extrae una fibra resistente capaz de tejerse, y su localización es en parte del norte de áfrica y desde el centro hasta el sur de la península ibérica. Se ha utilizado por años para crear distintas prendas de vestir e incluso para reforzar los mangos de las hachas y así mejorar el agarre.

El uso en la variedad de materiales dentro de la industria de la moda siempre ha creado nuevas tendencias que modifican el panorama global, en el caso de las alpargatas de esparto pasaron de ser un calzado olvidado a una prenda con estilo.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén