Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Tratamiento aguas residuales con el mejor equipo instalado

 

El tratamiento aguas residuales es necesario debido a que una vez que pasan por nuestros hogares suelen arrastrar sólidos que evitan su paso natural hacia los desagües destinados para ello. Si viajan, tal y como salen luego de ser usadas, pueden obstruir cañerías causando colapsos innecesarios y que pueden evitarse a  tiempo.

Hay varios tipos de aguas residuales que son fácilmente identificables según el uso al que hemos destinado su paso por nuestras casas. Las que más están en contacto con nuestro día a día son las que resultan de las descargas de los inodoros con materia fecal u orina.

Por otro lado, encontramos aquellas que dependen de las descargas de lavadoras o lavaplatos y que, aunque parecen resultar más limpias que las anteriores, deben ser igualmente tratadas para llegar a los vertederos de las mismas. Se trata de otro tipo de residuos que puede ser igualmente contaminante para el medio ambiente.

En estos casos también podemos incluir algunos residuos que dejan las construcciones o reformas que hacemos en el hogar, rastros de yeso, arena o cemento pueden colarse por la tubería de forma intencional o no.

El uso consciente de nuestras tuberías y desagües puede ayudar, pero es inevitable que el agua arrastre con algunos residuos a su paso. El caso de papel sanitario o de toallas higiénicas es de los más comunes a enviar de viaje a las cloacas, claro está, cada familia debe educarse en este sentido.

Otro tipo, es el que corresponde al resultado de las actividades industriales. El agua se usa para una infinidad de tareas dentro de los procesos de producción. Las políticas ecológicas de cada empresa hacen que cuiden muy bien la calidad del agua con la que trabajan y que despiden desde sus desagües al medio ambiente.

Sobre todo para el último caso existen empresas especializadas en la construcción de maquinarias que ayudan al tratamiento más adecuado según el tipo de residuos que se trate. Si estás pensando en invertir en este tipo de equipos nada mejor que hacerlos con un proveedor de confianza y avalado por sus años de experiencia en esta área.

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén