Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Tratamiento esclerosis múltiple: alternativa para una mejor calidad de vida

tratamiento esclerosis multiple

El tratamiento esclerosis múltiple es una alternativa para quienes padecen esta enfermedad. Aunque no tiene cura, afortunadamente se han desarrollado medicamentos que ayudan a controlar los síntomas y a su vez, que la misma evolucione paulatinamente. El objetivo que se quiere obtener al aplicarlo es evitar nuevos brotes y la aparición de otras lesiones en el sistema nervioso.

Los fármacos son varios y se aplican en el paciente según el grado de la esclerosis. La efectividad de estos puede variar de acuerdo con cada persona. Desde el momento que se genera un diagnóstico los especialistas se rigen por el ensayo y error.

El tratamiento aplicado en niños es el mismo que en adultos, pero con distintas dosis, con las cuales se debe tener estricta vigilancia y no pueden ser alteradas, a menos que sea indicado por un profesional de la salud.

Existen dos tipos de fármacos usados en el tratamiento de la esclerosis múltiple y son: los modificadores de la enfermedad, que tienen como función evitar los brotes y la aparición de nuevas lesiones. Generalmente deben tomarse periódicamente durante toda la vida combinados con esteroides. Y los que actúan como freno de la esclerosis. Aunque no la eliminan ayudan a enlentecerla, lo que favorece a quienes la padecen.

Para conocer cuando está funcionando cualquier tratamiento, se debe esperar desde seis meses a un año. Si existe evidencia de que no hace efecto, tiene que modificarse e iniciarse nuevamente el proceso.

El factor alimenticio se considera significativo, debe ser  variado y equilibrado. Al mismo tiempo que el deporte tiene que ser de bajo impacto según la severidad de la esclerosis. En ocasiones se recomienda el asesoramiento de un fisioterapeuta quien ayude con la movilidad de los músculos.

Algunas celebridades se han convertido en portavoces a modo de crear conciencia acerca de este flagelo y se muestran públicamente como por ejemplo: Jack Osbourne, hijo mayor del famoso roquero británico Ozzi Osbourne, quien se enteró a los 21 años que padecía la enfermedad.

Sin importar cuán severa sea la esclerosis múltiple, existen tratamientos adecuados para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Es recomendable que lo administre un médico especialista quien tenga amplia trayectoria en esta área.

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén