Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Un paseo totalmente diferente, visitar Úbeda y Baeza

¡Cambia tu rutina de viaje! Visitar Úbeda y Baeza será un itinerario totalmente diferente de aquellos que has hecho. No todos los viajes son interesantes, placenteros, gratos y originales, simultáneamente. Pero este recorrido histórico te sacará de la monotonía, sobre todo a los que nos gusta y apasiona el arte, la historia o las leyendas.

Lo relevante de estas dos urbes ubicadas en Andalucía, son sus excelentes rutas guiadas que ofrecen a sus visitantes el conocimiento de los más significativos centros históricos que las componen, patrimonios que vienen siendo de los más antiguos de España.

Atesoran increíbles monumentos emblemáticos y reconocidos mundialmente, por ello, podrás apreciarlas en su gran esplendor renacentistas. Presentando la simbólica y representativa arquitectura, llenas de callejuelas de piedras, bellísimas y encantadoras en colores sepia.

Muestran un interesante pasado ancestral. Si vas a un recorrido nocturno te sorprenderás de la preciosa iluminación que hace que sus edificios se vean mucho más majestuosos de lo que ya son. Cada arco, balcón y relieve juegan con las luces y sombras otorgando curiosos misterios.

Específicamente el casco histórico de ambas ciudades pueden ser vistas en estas guías nocturnas. Importante a destacar es que cuentan con un experto en temas referente a cada infraestructura, cuentos y leyendas; es muy interesante para aquellos que les gustan la intriga y el misterio.

Es bueno destacar que en estos recorridos no siempre incluyen las visitas interiores, pero algo también que te gustará mucho luego del paseo, es poder conocer, bares, restaurantes, locales tradicionales, llamativos y atrayentes para continuar animando la noche. Es muy oportuno si quieres conocer su gastronomía y finalizar relajado con un delicioso vinito, antes de dirigirte a tu hospedaje.

Existen muchos lugares que conocer y disfrutar en Úbeda y Baeza como:

  • La magnífica plaza Vázquez de Molina
  • Plaza del Mercado, donde se encuentra la Casa Consistorial y la Iglesia de San Pablo
  • El Paseo de las Murallas
  • El hermoso palacio Jabalquinto
  • Fuente de Santa María o El Seminario de San Felipe Neri

No pierdas la oportunidad de pasear en lugares distintos, encantadores y llenos de historia, verás que valió la pena.

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén