Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Un toque de distinción: comprar pimentón dulce

comprar-pimenton-dulceHay infinidad de razones para comprar pimentón dulce. Se trata de un condimento poderoso por su intenso sabor y aroma, capaz de enriquecer el plato más modesto y darle, además, un color más que apetecible. Pero solo un producto elaborado artesanalmente como el de Candeleda puede trasformar cualquier guiso en una auténtica delicatessen.

Pimentón como el de El Sequero, que se elabora exactamente igual que hace 300 años dan un toque de distinción, de elegancia y de sabor a la cocina. Porque el pimentón dulce, el primero que se introdujo en nuestro país, tiene un toque especial, el que le da el proceso de secado con el humo de madera de roble y de encina.

En la cocina, es así indispensable en platos de legumbres, por supuesto en embutidos y también para deliciosas recetas con pescados. El pimentón dulce da color y da sabor, pero también es un potente conservante.

Es, además, un condimento modesto en cuanto a su precio, se compra en pequeñas cantidades y cunde mucho. Razones más que poderosas para no prescindir de él.

Pimentón dulce de calidad: cuestión de salud

El pimentón es un excelente condimento, como hemos señalado si es puro. Pero además tiene unas más que interesantes propiedades: tiene antioxidantes, vitaminas A y B y hierro; facilita las digestiones, ayuda a bajar el colesterol y estimula la circulación. Propiedades que se pueden aprovechar plenamente cuando el pimentón es puro y no está enriquecido artificialmente con otras sustancias o productos.

Comprar pimentón dulce de Candeleda es sinónimo de comprar sabor, calidad y bienestar. Un condimento imprescindible en cualquier cocina, que se puede utilizar en todo tipo de platos, en frío o en caliente. Un condimento, en definitiva, versátil y muy saludable. Y, además, al alcance de cualquiera por su precio.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén