Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Válvulas neumáticas: la importancia de su diseño

Saber reconocer la trayectoria de los fabricantes de válvulas neumáticas tiene una relevancia que va más allá del factor económico en el que tanta atención ponemos. La selección de los materiales con que son fabricadas y su diseño, forman parte de los aspectos prioritarios.

Todas las válvulas se destinan a usos importantes, por ello es fundamental que ofrezcan los mayores niveles de rendimiento. En el caso de las neumáticas, muchas de ellas son empleadas para la fabricación de equipos médicos, por lo que su funcionalidad requiere mayor atención.

En este sentido, para poder seleccionar la válvula adecuada, tenemos que conocer al detalle la finalidad de su diseño, porque cada uno tiene sus ventajas y desventajas que son determinadas en función del uso que le daremos.valvulas neumaticas

Usos en la medicina

La utilización de válvulas neumáticas es indispensable para la fabricación de equipos médicos que permiten la realización de diferentes análisis clínicos de fluidos corporales tales como la sangre y la orina. También se usan en los sistemas de diálisis, medicina electrónica y aquellos que monitorean la presencia de factores contaminantes.

Ahora bien, tratándose de un área tan delicada como la sanitaria, los sistemas que se empleen deben cumplir con requerimientos tales como la conservación de la pureza del aire, ya que no puede estar sucio ni haber presencia de elementos contaminantes o humedad en él; así mismo, es necesario que permitan un uso sencillo que no represente una complicación para el profesional que los aplica.

Por ello, entre los diversos tipos de válvulas neumáticas, suelen preferirse las de asiento, porque además de garantizar los requisitos antes señalados, tienen características adicionales que las hacen idóneas para el área sanitaria.

En este sentido, estas válvulas son robustas e insensibles a la suciedad, y gracias a su diseño no requieren de un resorte para volver al estado inicial sino que es el aire lo que imprime la fuerza necesaria para ello.

En un área como la medicina, no hay lugar para cometer errores, por ello, debemos optar por los mejores productos para la fabricación de los dispositivos que serán utilizados en favor de la salud de las personas.

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén