¿Necesitas comprar una pieza para tu coche y no tienes presupuesto suficiente? Te enseñamos a ahorrar comprando en un desguace.
Cómo ahorrar comprando en un desguace
*En primer lugar antes de decidirte por un desguace, visita varios. Si no quieres perder tiempo, lo mejor que puedes hacer es acudir a desguaces online. A golpe de ratón puedes tener varios presupuestos en tan solo una tarde.
*Conoce los precios de mercado. Es la mejor manera de saber si estás comprando barato o caro. te damos una lista con las piezas en las que te puedes ahorrar más dinero. Conoce los precios aproximados.
Motor Nuevo 4000 euros Motor usado 1.200 euros
Llantas Nuevas 45 euros Llantas usadas 6 euros
Batería Nueva 95 euros Batería usada 20 euros
Neumático nuevo 120 euros Neumático usado 40 euros
Volante Nuevo 190 euros Volante usado 70 euros
Faro y piloto nuevo 90 euros Faro y piloto usado 20 euros
Otros consejos
1.Acude siempre a desguaces que sean conocidos y reconocidos en el sector. Pregunta a amigos, familiares; busca opiniones de usuarios en la red, etc. A veces lo barato puede salir caro.
2.Si te vas a decidir por desguaces online mira siempre que sean sitios webs seguros. Sus páginas webs tienen que empezar por “http”. Mira la siguiente pagina web.
3.Recuerda que te tienen que dar factura y garantía. Si la pieza viene defectuosa tienes un tiempo para reclamar. Te tienen que devolver el dinero o cambiarte la pieza por otra.
4.Mira qué piezas realmente convienen en un desguaces y cuáles no. Hay piezas en las que la diferencia de precio entre una nueva y una usada no es mucho.
5.Déjate asesorar por un mecánico. Él te dirá qué es lo mejor en tu caso. En un coche viejo suele ser más conveniente no invertir demasiado dinero en él y acudir a piezas de desguace; en un coche nuevo quizás sea mejor apostar por piezas nuevas.