Los regalos de empresa baratos son una buena opción para establecer relaciones sólidas con los clientes que confían en ti. A través de estos objetos, tienes la oportunidad de agradecer, incitar a la venta, mostrar interés en su participación, estrechar lazos, entre otras acciones relevantes para la promoción de la marca.
Para que estos logren un efecto positivo para la empresa, tienen que ser útiles, originales, con buen diseño, duraderos y elegantes, por ejemplo, un cable de datos, un bolígrafo puntero, un puntero limpia pantallas, un recoge cables o un soporte para teléfono móvil. Cada uno de estos elementos está diseñado para proporcionar una facilidad para el usuario final, por lo que adquiere más valor.
Beneficios de los regalos de empresas
Aunque realizar este obsequio implica una inversión determinada para la compañía, es una decisión acertada porque solo tiene ventajas para quien los ofrece. Entre los puntos positivos destacan:
- Los clientes recuerdan la marca y se familiarizan con esta.
- Los consumidores se fidelizan con la tienda.
- Consigue un posicionamiento oportuno, gracias al impacto visual que se consigue y la transmisión del mensaje que lleva.
- Si relaciona el regalo con la actividad de la empresa, podrá distinguirse mejor. Imagine que su negocio pertenece al sector gastronómico, podría optar por un juego de cubiertos, manoplas, delantales, panera, sandwichera o vajilla.
Clasificación
- Institucionales: se realizan a personas con altos cargos o instituciones para una ocasión especial.
- Corporativos: deben llevar impreso el logotipo del negocio de una manera delicada.
- Internos: se elaboran para los empleados en momentos específicos, como lanzamientos de productos o para complementar el uniforme. También sirven para agradecer sus labores.
- Promocionales: para ferias, congresos, eventos, exposiciones o visitas guiadas a la oficina.
Es fundamental que estos artículos sean de calidad, puesto que se convierten en una pequeña muestra que representa a quien los entrega.