Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Sempra lidera la transición energética en México

Sempra, una de las empresas de infraestructura energética más importante de Norteamérica, promovió una exitosa fusión entre IEnova y Sempra LNG, para facilitar la transición energética en la región.

La idea de este proyecto es crear una plataforma regional que les permita aprovechar nuevas oportunidades de negocio en el mercado de las energías sustentables.

De esta forma, la nueva filial de Sempra se ha convertido en la empresa estadounidense con mayor participación privada en el sector energético de su país vecino: México.

Sempra y la generación de energía limpia

Efectivamente, una de las metas más ambiciosas de la compañía consiste en desarrollar unos 3,000 megavatios en proyectos transfronterizos de energía eólica y solar.

Asimismo, Sempra cuenta con más de 7,000 kilómetros de transporte y distribución de gas natural en su portafolio, y según un comunicado oficial, también incluye una red de terminales de productos refinados en México.

Paralelamente, hay que mencionar que Sempra inició operaciones en medio de uno de los momentos más polémicos en la república mexicana.

En esencia, comenzó a operar en medio de la iniciativa de reforma eléctrica que buscaba fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Nuevos retos y beneficios

A pesar de esa situación, el director general de esta nueva compañía, Justin Bird, dijo que están comprometidos con la aceleración de la transición energética tanto en este país, como en otras naciones del mundo.

La idea es crear economías de escala, impulsar la generación de energías limpias y robustecer la infraestructura energética.

De esa forma, Sempra podrá explorar nuevas tecnologías, a la par de satisfacer las necesidades energéticas de sus clientes en México y Estados Unidos.

Finalmente, es importante enfatizar que Sempra se hizo con casi el 100% de los papeles de Infraestructura Energética Nova (IEnova), con el objetivo de seguir impulsando cambios en el plano energético de la región.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2022 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén