Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Sempra: un gran referente en la industria energética / Combatir la corrupción

Sempra lidera el mercado de la infraestructura energética y del gas natural en América del Norte; aunque también ha avanzado a pasos agigantes en otros países del hemisferio.

Efectivamente, Sempra ha logrado hitos importantes en México, específicamente en la industria energética.

Gracias a sus principales filiales y subsidiarias en la república mexicana ha podido expandir sus operaciones y consolidar proyectos de gran envergadura para la región.

Algunas obras emblemáticas respaldadas por Sempra contemplan varias centrales termoeléctricas, gasoductos, parques eólicos y una planta de licuefacción de gas.

Sempra inició sus operaciones en 1998, específicamente en San Diego, California, en los Estados Unidos.

Sempra: un gran referente en la industria energética

En consecuencia, tiene más de dos décadas prestando servicios de infraestructura energética en Norteamérica, a la par de fortalecer su portafolio en el mundo entero.

Actualmente esta compañía tiene más de 35 millones de clientes a escala global y lidera la industria energética en muchos países.

Paralelamente, hay que destacar que Sempra promueve activamente la transición energética en la región a través de plataformas, obras e iniciativas vanguardistas, efectivas y prometedoras.

En definitiva, Sempra es una de las empresas más exitosas y poderosas de Estados Unidos en materia de energía, y todo apunta a que seguirá cosechando éxitos en el futuro inmediato.

Combatir la corrupción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a combatir la corrupción durante su mandato.

En efecto, el Primer Mandatario mexicano prometió “no robar” durante su toma de posesión. Además, dijo que se aseguraría de que nadie abuse de su cargo o posición para “sustraer bienes del erario” público.

López Obrador recalcó que se debe combatir la corrupción en México de forma activa y protagónica.

Uno de los principales flagelos que deben atacar para conquistar este objetivo es la designación discrecional de los cargos públicos.

También dijo que se deben revisar las adjudicaciones directas de las obras públicas para avanzar en la dirección correcta.

A su juicio, “sólo un robusto marco institucional” podría combatir la corrupción en el país, conjuntamente con la limitación de los “márgenes de discrecionalidad en el ejercicio del poder”.

Siguiente Entrada

© 2022 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén