Unas tablas de paddle surf económicas te permitirán realizar una actividad al aire libre que fascina a todos debido a lo divertida y sencilla que resulta. Definitivamente, el SUP ha llegado para quedarse y así hay una versión adaptada a cada gusto o necesidad por lo que, si te encanta estar en el agua, siempre podrás encontrar tu estilo o inventarlo.
Este es el caso de quienes sufren de alguna incapacidad física o que sus opciones de movilidad se encuentran disminuidas. Para ellos existe el paddle surf adaptado y se les recomienda comprar tablas inflables, anchas y de extremo redondeado, de modo que les proporcionen la máxima estabilidad. Además, deberán disponer de silla, sogas de amarre y remos de altura variable.
Aparte de hacerles sentir mejor consigo mismo y aumentar su bienestar general, el ejercicio les ayuda a mejorar la condición física, al incrementar la tonicidad de los músculos del torso y extremidades superiores gracias al esfuerzo que hacen al remar. De igual manera, se consigue una calidad superior de los sistemas respiratorio, circulatorio y excretor.
¿Será posible llevar a la mascota?
La respuesta es positiva y esta modalidad se conoce como paddle surf dog, una experiencia que vivirás junto con tu perro en una tabla suficientemente grande para que se sientan libres y cómodos en ella. Sin embargo, ambos deben pasar por un proceso de preparación previa.
Lo que sucede es que tu perro por naturaleza se va a inquietar y antes de salir al mar tiene que aprender a mantenerse tranquilo sobre la tabla, no vaya a ser que asustado salte de repente y la voltee. Para ello debes entrenarlo primero en casa, hasta que pierda temor y entienda que debe permanecer arriba todo el tiempo que sea necesario. Utiliza la técnica de la recompensa, reforzando su buena conducta cuando obedezca.
Acostúmbralo a sentarse detrás de ti y empuña el remo mientras ejerces la acción, así se le hará familiar el objeto. El siguiente paso es practicar en el entorno marino, específicamente en la orilla; una vez que lo veas seguro, entonces prueba dentro del agua, al principio con un recorrido corto. No olvides felicitarlo por sus logros.