Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Tipos de transportes disponibles en EL Salvador

Taxi San Salvador
Taxi San Salvador

Un buen hotel familiar en El Salvador es una excelente opción dentro de la planificación de las vacaciones en caso de viajar a este país centroamericano. En muchas ocasiones estamos ciertamente limitados en cuanto al presupuesto que manejamos para la diversión.

Una manera de abaratar y ahorrar es justamente con los traslados, estos son importantes a la hora de viajar; planifica bien y elige cómo vas a moverte. Investiga el transporte del país o ciudad a la que vas, es seguro que tendrás alternativas ideales que te ayudarán con tu presupuesto. En el caso de ir a El Salvador, a continuación te informamos sobre las diferentes clases de transportes que disponen.

“El Salvador ha hecho grandes esfuerzos para promocionarse como destino turístico para 2014, aproximadamente 1.36 millones de personas visitaron El Salvador, dejando en el país unos 822 millones de dólares. Para facilitar el turismo para extranjeros y nacionales el Ministerio de Turismo ha propuesto diferentes rutas…” – Wikipedia.org –

¿Qué transporte ofrece El Salvador a sus visitantes?

Al llegar a un nuevo lugar y no tenemos un vehículo particular (sea propio o alquilado), resulta algo engorroso organizar cómo movernos; caminar es la primera y mejor opción, siempre y cuando los espacios que visitemos estén cerca uno del otro. La cuestión se complica cuando las distancias forman parte de los recorridos.

En este sentido, debemos ser optimistas y no preocuparnos por eso, porque muchas veces la información del transporte público en la ciudad o país la podrás encontrar en sus páginas web turísticas, alcaldías, o incluso en los mismos lugares donde se hospeden. Es seguro que los mismos residentes te digan dónde tomar el autobús, el metro, tren, trolebús, tranvías o cualquier otro que utilicen.

Uber San Salvador
Uber San Salvador

Los distintos tipos de transportes terrestres salvadoreños (en especial para los pasajeros internos, visitantes o turistas), cuentan con los siguientes: autobuses, busetas y coaster, taxis y mototaxis, y los trenes (aunque están en desuso por los momentos).

Los autobuses prestan un servicio de dos tipos: de gobierno y privados. Los primeros, generalmente, son utilizados por empleados públicos. Mientras que los privados se encuentran afiliados a determinadas rutas o recorridos ofreciendo su servicio a cualquier pasajero. Sus precios oscilan según la distancia y que son identificados como: corto, mediano y largo alcance.

Las rutas cortas son realizadas por las llamadas busetas o coaster, estas cuentan con menos capacidad que los autobuses y realizan los traslados dentro de la ciudad o hacia determinadas zonas. Los de mediano alcance, van de un departamento a otro.

Las rutas cortas son realizadas por las llamadas busetas o coaster, estas cuentan con menos capacidad que los autobuses y realizan los traslados dentro de la ciudad o hacia determinadas zonas. Los de mediano alcance, van de un departamento a otro.

Los de largo alcance son realizados por los autobuses y van hacia otros países vecinos: Costa Rica, Honduras, Panamá, etc. Gozan de líneas ejecutivas y unidades de lujo con servicios VIP, que cubren todo el territorio nacional y centroamericano.

Si hablamos de taxis y mototaxis son de servicios privados, ideales para viajes cortos y medianos, utilizados por aquellos que no cuentan con vehículo propio o alquilado. Los taxis son muy cómodos si vas en familia, con niños y que no superen las 4 o 5 personas.

Línea Ejecutiva El Salvador

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2020 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén