La constitución española garantiza a los trabajadores protección en caso de accidente laboral en Malaga, por lo tanto es deber de cualquier organización o empresa proveer al trabajador de un ambiente adecuado para realizar la jornada laboral.
El espacio físico de trabajo debe regirse mediante una serie de normas y medidas de seguridad industrial, que protejan la salud física y mental de los trabajadores, asegurando la disposición de tratamiento médico especializado y medicinas en caso de que ocurra algún siniestro.
Las leyes Españolas benefician al trabajador por accidentes laborales ocurridos durante las horas de trabajo, estos beneficios dependerán de las consecuencias físicas o psicológicas que le causen al afectado.
Es necesario contratar abogados indemnización Madrid en los casos en que el accidente laboral produzca incapacidad o invalidez temporal y/o permanente al trabajador, la empresa debe proveerle tratamiento médico, psicológico y dotar de las medicinas y dependiendo de la gravedad del incidente deberá indemnizar con una cantidad de dinero acorde a la ley o incluso con una pensión.
El trabajador y la necesidad de reclamar sus derechos
Cuando el área de trabajo de un ciudadano no cumple con los deberes de protección y seguridad social e industrial, el trabajador se encuentra en todo el derecho de reclamar ante la inspectoría del trabajo o los entes gubernamentales pertinentes para solicitar sanciones, tratamiento médico o incluso solicitar indemnizaciones o pensiones para él o su familia, los cuerpos pertinentes deberán investigar el caso y definir una cantidad de dinero acorde con la ley.
A diario ocurren incidentes laborales pero estos reclamos deben ser realizados oportunamente, estos beneficios que compensan la incapacitación o invalidez se regulan en porcentajes y unidades tributarias en función a la gravedad y daños causados por el incidente, como lo indica la ley Española.
Algunas de las normas más conocidas de seguridad e higiene industrial en España son:
- Colabora en conseguir el orden y vigilancia pues dan seguridad.
- Notifica cuando veas alguna situación de riesgo.
- No utilizar maquinaria, herramientas o vehículos sin estar autorizado.
- Al terminar tu labor deja las herramientas en su lugar.
- Mantén en buen estado las prendas de seguridad establecidas por la empresa y utilízalas en todo momento.
- No remover ninguna señalización de advertencia.
- Evita improvisar, sigue las normas si no sabes que hacer busca ayuda.
- Presta atención en todo momento al realizar tu labor, la prisa es amiga de los accidentes.
Contrata servicios profesionales
El trabajador o su familia deben contratar los servicios de abogados especialistas, para obtener una buena representación a la hora de defender sus derechos y obtener los beneficios pertinentes al momento de presentarse un accidente laboral, puesto que terminado el tiempo para realizar el reclamo el trabajador pierde sus derechos.