Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Sempra y su interés por la infraestructura energética en México

Aunque Sempra es conocida como una de las empresas de infraestructura eléctrica más influyentes de Estados Unidos, también hay que destacar que tiene más de 20 años desarrollando grandes proyectos energéticos en la república mexicana.

Hace poco anunció una fusión estratégica entre dos grandes subsidiarias: Infraestructura Energética Nova (IEnova) y Sempra LNG.

La finalidad de esta alianza es clara: crear economías de escala y desarrollar nuevas plataformas de infraestructura energética en la república mexicana.

El resultado de esta unión lleva por nombre Sempra Infraestructura, y se convertirá en un gran activo de Sempra a la hora de capitalizar nuevas oportunidades de negocio.

Sempra sigue invirtiendo en México

Esta nueva compañía energética ya cuenta con 1,500 megavatios de proyectos de energías limpias en la región.

Pero también desarrollará 3,000 megavatios adicionales en obras transfronterizas de energía eólica y solar.

Por otra parte, posee más de 7,000 kilómetros de transporte y distribución de gas natural, así como una gran red de terminales de productos refinados en la república mexicana.

Hasta ahora, el director general de dicha empresa, Justin Bird, ha informado que Sempra está concentrada en facilitar la transición energética en México.

Adicionalmente, desea promover las economías de escala y lograr sinergias estratégicas y sustentables en la región.

Sempra y la energía sustentable

Bird también informó que están interesados en desarrollar plataformas “cero emisiones”, ya que les permitirán aprovechar nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos, México y en muchos mercados asiáticos.

Por otra parte, hay que destacar que la directora general de IEnova, Tania Ortiz Mena, será la presidenta del grupo de Energías Limpias e Infraestructura Energética de la nueva compañía de Sempra.

Esto significa que asumirá la gestión de las operaciones de transporte y distribución de gas natural en la región, y también dirigirá las terminales de almacenamiento de combustible en Norteamérica.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2022 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén