El simulador de préstamos personales se ha convertido en una estupenda manera de calcular tu préstamo de forma rápida y cómoda desde casa. Actualmente son muchas las entidades financieras que ofrecen este tipo de servicio por Internet. Es totalmente gratuito y puedes usarlo cuantas veces quieras.
El simulador de préstamos personales es un sencillo programa en el que tan sólo tienes que introducir la cantidad que quieres solicitar a la entidad financiera y el simulador te da todos los datos de tu préstamo: qué cantidad pagarás cada mes, cuanto tiempo estarás pagando y el TAE (Tasa anual Equivalente) para que veas como van cambiando las cuotas.
Antes de usar un simulador de préstamos deberías saber que:
*Lo mejor es que te pongas a ello en el momento del día en el que estés más relajado y con la mente más despejada. Lo verás todo con mejor claridad.
*Realiza diferentes simulaciones de préstamos y ve anotando las condiciones de cada uno. Estudia detenidamente cuál sería el que mejor se adecuaría a tu situación.
*Compara diferentes Entidades y los tipos de préstamo que ofrecen cada una de ellas. Lo interesante es elegir aquella que por supuesto te ofrezca las mejores condiciones, como por ejemplo que los intereses a pagar no sean excesivamente altos.
*Básate en tu realidad. No pidas más de lo que necesitas. Es mejor acabar con un préstamo y solicitar otro que embarcarse en préstamos con los que te sentirás ahogado a la larga.
*Cuando vayas a hablar con la Entidad financiera no dudes en preguntarlo todo. Pide que te hablen en términos sencillos para que a ti te quede claro, cuanto tiempo estarás pagando, que cantidad fija cada mes así como los intereses o el TAE.
Por último confía solo en Entidades financieras que estén avaladas por sus años de experiencia en el sector.