Noticias con un punto ecológico

Blog de noticias ecológicas

Chivas la fortuna de Jorge Vergara

Jorge Vergara tiene una fortuna en el Club Deportivo Guadalajara. El Rebaño Sagrado es el equipo más valioso de todo el equipo mexicano, por encima de Cruz Azul, Pumas y Tigres.

De acuerdo con un trabajo publicado por la revista Forbes, de todos los cuadros que conforman el fútbol mexicano el conjunto rojiblanco es el de mayor valía.

Las playeras y estadio de Chivas los factores

Factores como la venta de playeras, el valor de su infraestructura y el costo de su plantilla hacen que las Chivas sean una parte muy importante de la fortuna de Jorge Vergara.

Jorge Vergara ha gastado más de 20 millones de dólares para traer jugadores como Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Isaac Brizuela y Oswaldo Alanís entre otros.

Jorge Vergara en busca de buenos jugadores

Junto con los Tigres, las Chivas son el equipo que más dinero ha gastado para su plantilla de jugadores. Hoy en día la franquicia de Chivas vale 305 millones de dólares.

Jorge Vergara ha gastado una fortuna por traer jugadores de primer nivel, pero no siempre han dado resultados. Ejemplos hay muchos, como Carlos “El Gullit” Peña quien fue comprado en su totalidad y después de fallar un penal en Liguilla fue relegado a la banca.

Fortuna mal gastada en malos elementos

Otro ejemplo fue el otrora goleador máximo de la Selección Mexicana, Jared Borgetti. Sus nulos resultados hicieron que Jorge Vergara dijera que el jugador nada más estaba contaminando el vestidor.

El peor ejemplo de fortuna mal gastada está en Aldo De Nigris, quien llegó en la época más oscura de la era de Jorge Vergara, justo cuando estaban peleando el descenso. El regiomontano apenas si anotó goles por lo que fue devuelto a la Sultana del Norte sin pena ni gloria.

 

 

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Noticias con un punto ecológico

Tema de Anders Norén