¡Cambia tu rutina de viaje! Visitar Úbeda y Baeza será un itinerario totalmente diferente de aquellos que has hecho. No todos los viajes son interesantes, placenteros, gratos y originales, simultáneamente. Pero este recorrido histórico te sacará de la monotonía, sobre todo a los que nos gusta y apasiona el arte, la historia o las leyendas.
Lo relevante de estas dos urbes ubicadas en Andalucía, son sus excelentes rutas guiadas que ofrecen a sus visitantes el conocimiento de los más significativos centros históricos que las componen, patrimonios que vienen siendo de los más antiguos de España.
Atesoran increíbles monumentos emblemáticos y reconocidos mundialmente, por ello, podrás apreciarlas en su gran esplendor renacentistas. Presentando la simbólica y representativa arquitectura, llenas de callejuelas de piedras, bellísimas y encantadoras en colores sepia.
Muestran un interesante pasado ancestral. Si vas a un recorrido nocturno te sorprenderás de la preciosa iluminación que hace que sus edificios se vean mucho más majestuosos de lo que ya son. Cada arco, balcón y relieve juegan con las luces y sombras otorgando curiosos misterios.
Específicamente el casco histórico de ambas ciudades pueden ser vistas en estas guías nocturnas. Importante a destacar es que cuentan con un experto en temas referente a cada infraestructura, cuentos y leyendas; es muy interesante para aquellos que les gustan la intriga y el misterio.
Es bueno destacar que en estos recorridos no siempre incluyen las visitas interiores, pero algo también que te gustará mucho luego del paseo, es poder conocer, bares, restaurantes, locales tradicionales, llamativos y atrayentes para continuar animando la noche. Es muy oportuno si quieres conocer su gastronomía y finalizar relajado con un delicioso vinito, antes de dirigirte a tu hospedaje.
Existen muchos lugares que conocer y disfrutar en Úbeda y Baeza como:
- La magnífica plaza Vázquez de Molina
- Plaza del Mercado, donde se encuentra la Casa Consistorial y la Iglesia de San Pablo
- El Paseo de las Murallas
- El hermoso palacio Jabalquinto
- Fuente de Santa María o El Seminario de San Felipe Neri
No pierdas la oportunidad de pasear en lugares distintos, encantadores y llenos de historia, verás que valió la pena.